Televisa Univision tiene su nueva gran apuesta para el horario estelar de Las Estrellas: Cabo impactará las pantallas mexicanas este lunes 24 de octubre a las 21:30 horas. La nueva telenovela de José Alberto ‘El Güero’ Castro, que contará con el protagonismo de Bárbara del Regil, Matías Novoa y Diego Amozurrutia, tiene más secretos y retos de los que parecen y una de sus principales estrellas lo contó todo.
Aunque realmente no ha estado alejada de la televisión, pues se ha visto en proyectos relativamente cercanos como Por amar sin ley, Like o Vino el amor, Mar Contreras hará su regreso de tiempo completo en esta historia que los amantes de los telenovelas conocen bien, pues la hemos conocido bajo los títulos de Tú o nadie, Acapulco, cuerpo y alma y en más recientemente Sortilegio.
En charla con Infobae México, la también cantante y conductora nos platicó todo sobre su nuevo gran personaje, Vanessa Noriega Lombardo, los retos y dificultades que se han presentado por grabar en locaciones exteriores desde Los Cabos, cuál ha sido la química de laboral con la primera actriz Rebecca Jones e incluso cómo ha combinado su vida como mamá con la profesional.
“Entre Alejandro y ella son dueños del corporativo de la familia, donde se desarrolla toda la historia. Pero digamos que ella es una mujer un poco arrogante, vanidosa, de las mejores familias de Los Cabos, entonces evidentemente es algo de alto rango. Su relación con Ernesto ya es algo desgastada y fría y pues está en un conflicto interno entre seguir con esa vida tan vacía o dedicarse a hacer algo diferente”, inició.
Para Mar Contreras la mejor estrategia para dar una gran interpretación es no ver los referentes previos que existen, como es el caso de su personaje, quien en el 2009 fue realizado por Chantal Andere. Así como aseguró que El Güero Castro es tan buen productor que cuida a profundidad todos los detalles, lo que hace que aún siendo un remake las cosas sean diferentes y únicas.
Grabar una telenovela en medio de tormentas y huracanes
“Me toca grabar allá, porque la casa y todos los exteriores del corporativo están allá. Ya vamos por el cuarto viaje, se esperan uno o dos más, y estamos al rededor de semana y media, porque siempre se nos planteó que íbamos a ir la mitad de un mes allá y la otra en la CDMX, pero Los Cabos es una locación complicada por la cuestión de los huracanes y las tormentas y hemos que tenido que salir huyendo porque entraba uno”, comentó.
La actriz aseguró que es todo un reto tener que hacer algo así, pues el equipo de trabajo puede llegar a ser de hasta 150 personas, que tienen que ser trasladadas de un día para otro: “Ha sido un trabajo arduo de toda la producción, que de verdad mis respetos. Ese es el nivel que van a ver; locaciones lindas, colores, de verdad que vale muchísimo la pena”.
Rebecca Jones se convertirá en su ‘madrastra’
“Para mí ella es un ícono en las telenovelas, siempre he admirado mucho su trabajo desde Cuna de Lobos. Es una mujer que ha tenido que pasar por situaciones muy duras como fue su cáncer, que afortunadamente ahora está más que erradicado, pero es toda una escuela de la actuación para mí. Hemos tenido muy buena química, las escenas fluyen, desde que nos conocimos fue grato para ambas, así que ha sido muy lindo trabajar con ella”, finalizó.
Para Mar Contreras este es un gran regreso, pues mientras ha ejercido su maternidad, los proyectos artísticos no habían podido ser realizados a profundidad debido a que su prioridad justamente eran sus hijos y los cuidados que se necesitan cuando son muy pequeños de edad. Ahora, sus fans podrán disfrutar de su trabajo de lunes a viernes en Cabo, por Las Estrellas.
SEGUIR LEYENDO: