El gesto de Avilés Hurtado que provocó la furia de la afición de Rayados

El jugador de los Tuzos festejó su anotación y de inmediato recibió una serie de reclamos que escalaron rápidamente entre los futbolistas de Monterrey

Guardar
Tras cobrar el penal que le dio el pase a Pachuca a la final de la Liga MX, la afición y el equipo regiomontano protagonizó una riña (Video: Twitter/ @iMarioCazares)

Quedó definida la gran final del Apertura 2022 de la Liga MX ya que Pachuca fue el último invitado a la contienda por el título de campeón del torneo tras eliminar a los Rayados de Monterrey con un penal en los últimos minutos de juego. Sin embargo, el festejo de los Tuzos se vio manchado por las agresiones de la afición local y por parte de los jugadores de Víctor Manuel Vucetich, ya que un gesto de Avilés Hurtado desató el enojo de los regios.

Cuando ya se jugada el tiempo agregado, la defensa de Rayados cometió un error en el área chica, por lo que el árbitro decretó penal a favor de Pachuca, fue al minuto 94 cuando Avilés pidió el esférico y ser él quien cobre la infracción; una vez que el juez del partido pitó la acción, el colombiano se perfiló de derecha y terminó clavando el esférico en el fondo de la red.

De inmediato corrió a la esquina de la cancha para festejar su anotación, hecho que desató una serie de reclamos y actos violentos por parte de los fanáticos de Monterrey incluso de los mismos jugadores. La acción que provocó el enojo del público regiomontano fue su baile delante del público en donde se concentraba en su mayoría fanáticos de Monterrey.

Avilés Hurtado festejó el único
Avilés Hurtado festejó el único gol del partido de vuelta de Monterrey vs Pachuca (Foto: Instagram/ @avileshurtado)

En redes sociales circularon diferentes videos del momento exacto en el que el público de La Pandilla explotó contra Avilés; una grabación captó qué gesto hizo el jugador de los Tuzos y todo lo que se desencadenó. Una vez que realizó la anotación, el delantero colombiano se acercó a la esquina de la cancha, pero de inmediato empezaron a lloverle vasos y líquidos.

Detuvo su paso antes de encarar a la afición y lo único que hizo fue llevarse las manos al pecho, levantar la cara al cielo y aguantar los insultos y objetos que le aventaron. Sus compañeros se acercaron a él e intentaron desviar todos los vasos a otro lado para que no le cayeran a Avilés.

Poco después se puso a bailar para terminar el festejo, toda la escena se desenvolvió en medio de una ola de insultos y agresiones por parte de la afición. hurtado junto con el resto de la plantilla no siguieron las provocaciones del público, pero la calma terminó cuando los propios jugadores de Rayados corrieron a reclamarle al anotador del único gol del partido.

De inmediato se desató una riña dentro y fuera de la cancha pues Esteban Andrada le reclamó a Avilés y se incendiaron los ánimos con los jugadores ya que la escuadra local encaró a los Tuzos por el controversial festejo; además, parte de la molestia del público fue que Avilés fue jugador de Monterrey entre 2017 y 2021, así que se molestaron que cobrara el penal en contra del que fue su equipo años atrás.

Mientras el desorden invadía el área de juego, un fanático de La Pandilla intentó ingresar a la cancha, pero fue detenido por el personal del estadio escena que fue gravada por la afición y difundida en redes sociales. La acción ocurrió poco después del baile de Avilés pues las personas que se encontraban en las gradas se acercaron a los límites para aventar los vasos.

Una de ellas saltó la barrera de seguridad para invadir la cancha y en cuanto tocó el césped fue sometido por el personal de seguridad; el público se enojó y volvió a lanzar vasos al estadio. Finalmente el árbitro acabó con el juego y mandó al vestidos a los jugadores para evitar mayores incidentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar