Para el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro “Pepín”, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, no es una buena opción de candidato de la autollamada Cuarta Transformación (4T) para ser el próximo jefe del Ejecutivo.
Y es que este sábado se volvió a lanzar nuevamente contra la “corcholata de AMLO” por los espectaculares, bardock y lonas que lo promueven rumbo a las elecciones de 2024.
“Que siga López, estamos Agusto”, se lee en varios puntos del estado de Tabasco.
Durante el informe del senador Ovidio Peralta en el municipio de Centla, en dicha entidad, el ex alcalde de Macuspana aclaró que “hay de López a López”.
Ya lo dijo el Amigo José Ramiro López Obrador, para que inicie la #4taTransformacion en Tabasco, un fundador será Gobernador y es @TabascoJavier de la mano con la próxima candidata a la Presidencia de la República @Claudiashein pic.twitter.com/NNkNEZx5Ug
— FRANCISCO SANCHEZ RAMOS (@FRANCIS34872608) October 22, 2022
“Ahí andan ahorita poniendo mantas y pintando bardas. Andan ahí queriendo engañar a la gente. Como decimos allá en Tepetitán, en nuestro pueblo, andan queriendo engatusar a la gente con eso de que siga López, pero hay de López a López, eh. No se equivoquen, hay muy pocos que están a gusto”
Cabe mencionar que el actual gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, es militante de Morena, que 14 de los 17 municipios son gobernados por este partido y que, además, tienen el control del Congreso Local; sin embargo, José Ramiro López Obrador, afirmó que la transformación no ha iniciado en el estado.
Por ello, el hermano de AMLO aprovechó para pronunciarse a favor de que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, sea el próximo gobernador.
En cada acto político al que acude, José Ramiro aprovecha para señalar que si López Hernández no pudo con Tabasco, menos podrá con México, por lo que su apoyo es para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Imagínense ustedes, si no pudo con el estado, cómo va a poder con el país”
Argumentó que conoce a Sheinbaum desde 1986, por lo que puede dar fe de sus éxitos en la lucha.
“Por eso es que apoyamos a Claudia, no estamos en contra de ese... paisano que quiere ser Presidente”, manifestó el pasado 3 de octubre.
Al respecto, Raúl Ojeda, presidente del Consejo de Morena en Tabasco, consideró esto como acto de desesperación de Pepín y defendió a Adán Augusto López.
“El grado de desesperación de algunos compañeros raya en la locura en el afán de vender la idea de que si el hermano lo dice es porque así lo instruyó YSQ. En aras de su ambición pretenden arrollar al Presidente y a su Hermano por elección, Adán Augusto”
" Tranquilos, la tarea ahora es consolidar al partido, impulsar con información la reciente Reforma q por instrucciones del Presidente, Adán Augusto socializa en todo el País y mostrar los sanos propósitos de la Reforma Electoral q se propone. Sean consecuentes con el Presidente, es lo menos que pueden hacer”, agregó.
“Un militar puede ser presidente”
Mientras tanto, el titular de la Segob causó polémica en redes sociales por declarar que un militar sí puede ser presidente de la República, siempre y cuando se someta a las urnas.
Durante su visita al Congreso de Hidalgo, el funcionario recordó que el último presidente de origen militar en México fue el general Manuel Ávila Camacho.
“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente de la República, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”
A pesar de sus palabras, el funcionario negó que México se encuentre en un proceso de militarización.
SEGUIR LEYENDO: