Alertan para proteger a gatos y animales negros que son usados en ritos satánicos en esta temporada

Las lunas de octubre y el misticismo que rodea esta época del año supone un gran riesgo para los animales, en especial para aquellos de color negro o blanco, denunciaron organizaciones defensoras de animales

Guardar
Los gatos negros son utilizados
Los gatos negros son utilizados para rituales durante el mes de octubre (Foto: Especial)

Más allá de lo explicable y factible que tiene la vida del ser humano se encuentra el misticismo; aquella práctica que busca a través de creencias y mitos satisfacer alguna necesidad de la gente que la ejecuta ya sea en su día a día o en ocasiones especiales.

Si bien los rituales y el esoterismo han estado presente en la sociedad mexicana a lo largo de los años, es durante octubre e inicios de noviembre que dichas prácticas alcanzan un puto álgido que el que comúnmente tienen durante otros meses.

Por ello, este 2022 organizaciones defensoras de los animales han comenzado a lanzar campañas de concientización a la ciudadanía para resguardar la integridad de animales como gatos negros, gallinas, perros y otras especies que son utilizados en rituales -presuntamente satánicos- en vísperas de Halloween y del Día de Muertos.

Los gatos negros corren el
Los gatos negros corren el riesgo de ser sacrificados para rituales en el mes de octubre (Foto: Especial)

“La llegada del mes de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los gatos blancos y negros, que mueren en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del Día de los Muertos y Halloween”, expuso el veterinario Javier Ibarra a través de su cuenta oficial de Facebook.

Y es que, de acuerdo con el médico veterinario, los gatos -específicamente de color negro y blanco- se han convertido en un símbolo de fortuna o mal augurio dentro del campo del misticismo, por lo que constantemente son buscados por practicantes para realizar sus rituales.

Por ello, el también defensor de animales instó a la ciudadanía a evitar dar en adopción a animales en esta época, sobre todo si se trata de gatos negros o cachorros de cualquier especie pues, aseguró, éstos suelen ser los favoritos para las personas practicantes de diferentes tipos de rituales.

“Se recomienda no dar en adopción gatos completamente blancos o negros, porque son fiestas muy vinculadas a los ritos y los gatos de estos colores tienen una ‘simbología especial’, siendo utilizados como sacrificio de sangre en ritos satánicos”, expuso Javier Ibarra.

El veterinario compartió información en
El veterinario compartió información en sus redes sociales (Foto: Captura de pantalla Facebook)

Fuentes extraoficiales han detallado que en los rituales, los gatos blancos son utilizados para la purificación en tanto que los negros son un referente de la magia oscura.

Del mismo modo, trascendió que en algunos de las prácticas del misticismo que se realizan con felinos, éstos son asesinados para utilizar su sangre, ya que se tiene la creencia de que elimina otros tipos de brujería y que, incluso, podría ser utilizada para enviarle “un mal” a alguna persona.

Adicionalmente, se dice que las o los practicantes de este tipo de rituales siempre buscan que los gatos no sean mayores a seis meses de edad ya que, al ser recién nacidos, la purificación “es más efectiva”.

Los celtas creían que los
Los celtas creían que los demonios encarnaban en los gatos (Foto: Especial)

De acuerdo con el medio El Sol de Sinaloa, la connotación que los gatos negros han adquirido con el paso de los años tiene su origen en la cultura celta, pues creían que los demonios encarnaban en los felinos para deambular por la Tierra. Por ello, dichos animales también fueron perseguidos durante la edad media al considerar que se trataba de brujas reencarnadas.

Dicho factor ha influido no solo en el aumento de rituales del misticismo sino también en el alto índice de abandono o rechazo que algunos albergues han registrado en el caso de gatos de color negro.

Para proteger a los animales de ser víctimas de este tipo de rituales de la época se recomienda en primera instancia, no darlos en adopción, mantenerlos vigilados para evitar que escapen o se pierdan, brindar refugio a aquellos gatos negros o blancos que se encuentren en situación de calle y denunciar cualquier caso de maltrato ante las autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar