El cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca y Sergio Checo Pérez podría consagrarse como subcampeón de pilotos y conseguir el doblete para Red Bull Racing. Una vez que Max Verstappen aseguró el bicampeonato, la atención se concentrará en Checo para que la escudería logre el 1 - 2 en el campeonato de pilotos este año.
A lo largo de la temporada, el mexicano se enfrentó a diferentes adversidades pues entre las críticas de la prensa, los comentarios de Helmut Marko y las preferencias que le dio la escudería a Verstappen -además de su impedimento de ser campeón de pilotos este 2022-, Checo Pérez afirmó estar satisfecho dentro de la escudería austriaca pese a las diferencias que han surgido.
En entrevista con Infobae México, Sergio Pérez aseguró que no cambiaría nada dentro de Red Bull. Aunque este año ya no logró ser campeón de pilotos, la situación en la que actualmente se encuentran le da la posibilidad de celebrar un campeonato de constructores, así que está enfocado en derrotar a todos sus oponentes.
Cuando se le cuestionó qué cambiaría en Red Bull para llevarse el mundial de pilotos expresó lo siguiente:
“No hay nada que cambiar; hay que dar resultados en la pista y vencer a todos los rivales”
Cabe recordar que al inicio de la temporada, la diferencia de puntos entre el neerlandés y el originario de Guadalajara, Jalisco, era mínima, así que ambos pilotos estaban en la disposición de competir entre sí por el título de campeón, pero el momento que determinó los objetivos de Red Bull fue en el Gran Premio de España cuando Checo Pérez recibió la indicación de ceder el paso a su compañero y quedarse con el segundo lugar de la carrera.
Aquella decisión enojó a Pérez y calificó el acto de “injusto”. Una vez superado aquel incidente, el mexicano se enfocó en mejorar en cada carrera ya que algunos incidentes con su monoplaza y fallas en su estrategia lo alejaron del segundo puesto del ranking de pilotos y le dio oportunidad a Charles Leclerc de Ferrari por competir con Pérez.
Cuál es la expectativa de Checo Pérez para el cierre de la temporada de la F1
A tan solo cuatro Gran Premios de que se termine la temporada, lo único que tiene claro Checo Pérez es en salir victorioso en Austin, México, Brasil y Abu Dabi pues serán clave para que Red Bull Racing consiga el doblete en el campeonato de pilotos, según narró para Infobae.
Pero lo otro que también está en juego es el Campeonato de Constructores, por lo que Sergio está dispuesto a colaborar con la escudería, ya que tiene la ilusión de ser campeón con Red Bull, además del triunfo que ya aseguró Verstappen.
“Quiero ganar las cuatro carreras que restan del año y ser campeón de constructores”
Cuánto tiempo se quedará Checo Pérez en Red Bull
Aunque el único objetivo de Sergio en estas últimas carreras es el de llevarse la victoria, aún no define qué es lo que hará el siguiente año. A pesar de que se volvió una pieza fundamental para el título de Max Verstappen, Checo insiste en ser campeón del mundo.
No quiso adelantar sus planes pues le ha dado prioridad a cerrar su campaña con Red Bull, y es que de momento el tapatío tiene contrato vigente con el equipo austriaco hasta 2024, así que por ahora no tiene en mente cambiar de escudería.
“No es algo que esté en mi mente por ahora, solo estoy enfocado en el presente. Quiero ser campeón del mundo de pilotos y es para lo que trabajaré y he trabajado siempre”, compartió.
El deseo de Checo Pérez para el Gran Premio de México
En vísperas del Gran Premio en la Ciudad de México, Pérez confesó que está consciente del apoyo que tiene de Red Bull para sacar el mejor resultado, así que consideró que lo único que puede hacer para ser el primero en cruzar la meta es “ser rápido todo el fin de semana, calificar adelante y que el domingo las cosas se alineen”, compartió.
Finalmente, Checo Pérez le dedicó un mensaje a su compatriota Pato O’Ward, quien podría aparecer con MC Laren en las prácticas del GP de México, así que pidió que más mexicanos tengan la misma oportunidad de competir.
“Ojalá él y más mexicanos tengan la oportunidad de correr, pero no solo en ensayos, sino ser parte de la parrilla”, finalizó.
Checo, el Embajador
Además de su labor en las pistas de Fórmula 1, el famoso piloto también se ha convertido en un embajador de Guadalajara para dar a conocer la belleza de la ciudad en todo el mundo.
_¿Alguna vez imaginaste que serías embajador mundial de Guadalajara ? Ahora que lo eres ¿cuál es el mensaje que llevas como insignia de tu estado a todos los lugares que visitas?
-No me veía como un embajador, pero sí sabía que era una gran responsabilidad representar a mi estado. Así que estoy feliz de ello. Lo que yo menciono siempre es que Jalisco y Guadalajara son una joyas a nivel mundial que vale la pena conocer.
SEGUIR LEYENDO: