A través de una convocatoria en internet, la comunidad LGBT+ invitó a que se unan a la protesta en las oficinas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) con el fin de que vacunen a la población en contra de la viruela símica.
Con el grito “Vacuna sí, viruela no”, el director de VIHiveLibre, Alaín Pinzón exige los derechos de vacunación urgente porque hoy en día no han inoculado a las personas en contra de esta enfermedad.
En sus redes sociales, el defensor de los derechos humanos comentó: “Estamos cansadxs del silencio de López Gatell”.
“Trabajamos a marchas forzadas atendiendo gente con decenas de problemáticas que la viruela símica está dejando en la vida inmediata de muchos hombres gays y bisexuales. ¡ESTO ES PREVENIBLE! NECESITAMOS VACUNA YA”, se lee en su perfil de Twitter.
Se pidió a la población que quiera asistir a la marcha a que vayan a las oficinas de la CENAPRECE, con dirección de eje 4 sur, Avenida Benjamín Franklin, Metro Patriotismo.
“Este gobierno no es aliado de las personas LGBT+, están poniendo en riesgo la vida, el trabajo y las finanzas de muchas personas que pueden adquirir viruela símica, llevamos meses exigiendo vacuna”, levantó la voz Alaín Pinzón en la protesta.
En la marcha se hizo mención de que México es el cuarto país con más casos, del mundo, con la viruela símica. Entre los asistentes estuvo también la actriz Alejandra Bogue.
Durante este tiempo que se descubrió esta enfermedad, la institución lanzó infografías con respecto a qué hacer cuando se tiene a puna persona con Viruela Símica, al igual que sus síntomas, prevención y unos videos para entender de qué trata esta enfermedad.
Sin embargo, una de las cosas que falta, para que se tenga más tranquilidad entre la población LGBT+, es la vacuna contra la viruela Símica, siendo esta la razón por la cual las personas se fueron a manifestar en las instalaciones de este Centro.
El 18 de octubre lanzó un comunicado la Secretaría de Salud en el cual confirmó los dos mil 468 casos de dicha enfermedad, en las 32 entidades federativas.
De estos infectados murieron tres personas que se identificaron con esta enfermedad, confirmado por laboratorio y un grupo de infectología para emitir el dictamen la infección.
En este periodo se identificaron en total cuatro mil 130 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales dos mil 468 están confirmados, 318 en estudio y mil 344 descartados mediante prueba de laboratorio.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) comunicó la cifra de los enfermos por estado: Ciudad de México, mil 491 contagios; Jalisco, 279; Estado de México, 252; Yucatán, 86; Quintana Roo, 58; Tabasco, 37; Chiapas, 27; Nuevo León, 26; Puebla, 24; Veracruz, 18; Morelos, 16; Baja California, 14; Guanajuato, 13; Querétaro, 13 y Sinaloa, 13.
En Chihuahua, 11; Coahuila, 11; Hidalgo, 11; Nayarit, nueve; Oaxaca, ocho; Aguascalientes, siete; Campeche, siete; Tamaulipas, siete; Michoacán, seis; Tlaxcala, cinco; Colima, cuatro; Guerrero, cuatro; Sonora, cuatro; Zacatecas, tres; San Luis Potosí, dos; Baja California Sur, uno y Durango, uno, informó la secretaría de Salud.
En la detección de la enfermedad se determinó que solo se contagió el dos por ciento de las mujeres, a diferencia del 98 por ciento en hombres.
Alaín Pinzón se dedica a apoyar a la comunidad LGBT+ en brindarles medicamento, preservativos, PEP y PrEP el cual cada día demuestra el desabasto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso en una de sus publicaciones señaló que no tienen Prezcobix, Dolutegravir y el Raltegravir lo están dando caducado.
El activista se encarga de enviar recursos a otros estados como Sonora, Puebla, Tlaxcala y a la gran mayoría de las ciudades de la República.
SEGUIR LEYENDO: