El “Jefe Diego” aceptó ser candidato en 2024 pero pidió que AMLO dirija su campaña

“Ojalá me apoye y me acompañe en esa campaña” dijo el panista en respuesta a la lista de AMLO, que mencionó a 42 opositores con posibilidades de ser candidatos en 2024

Guardar
(Fotos: Cuartoscuro)
(Fotos: Cuartoscuro)

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una lista con 42 posibles candidatos del bloque opositor a la presidencia de la República en 2024, Diego Fernández de Cevallos aceptó su postulación pero puso como condición que sea el propio tabasqueño quien dirija su campaña.

“Por su puesto que acepto esa propuesta y estoy dispuesto a ser candidato opositor en la campaña de 2024, con la condición de que él dirija mi campaña”, dijo el excandidato presidencial del PAN en entrevista para Grupo Fórmula.

Abierto opositor al presidente López Obrador, de Cevallos explicó que de tener al tabasqueño en su hipotética campaña presidencial para 2024, lo llevaría por toda la República pidiendo perdón a los 30 millones de mexicanos a los que les ha mentido, y fiel a su estilo retador, el panista señaló: “Ojalá me apoye y me acompañe en esa campaña”,

La respuesta se da luego que el jueves 13 de octubre el mandatario federal mostró una lista con 42 personajes de la política, medios de comunicación y empresarios que, a su parecer, podrían participar en las elecciones presidenciales del 2024 como candidatos del bloque “conservador”.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Diego Fernández de Cevallos, quien participó en 1994 en la contienda presidencial contra Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, se mantiene activo en la vida política y desde hace algunos años ha sido uno de los más críticos de López Obrador.

La lista de candidatos que, según AMLO, podrían representar a la oposición

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, al menos 42 personajes han expresado su deseo por ser la o el abanderado de la oposición.

“Para que vean cuántos hay del bloque conservador. Dije que eran 38 pero salieron 42, de una vez, vamos a destapar”, dijo el tabasqueño en su conferencia matutina.

La lista inició con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas; la senadora del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid

Incluyó al periodista Carlos Loret de Mola, al ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el gobernador de Guanajuato de 1991 a 1995, Carlos Medina Plascencia; y los empresarios Claudio X. González Gustavo de Hoyos.

(Foto: Infobae México / Jovani Pérez)
(Foto: Infobae México / Jovani Pérez)

También al creador de contenidos Chumel Torres; los periodistas Denisse Dresser y Pedro Ferriz de Con; el senador independiente Emilio Álvarez Icaza; el ex secretario de turismo Enrique De La Madrid; y el líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) Gilberto Lozano.

En tanto, los precandidatos señalados por AMLO que salen del Partido Acción Nacional (PAN) son Marko Cortés, Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez Ruiz, Damián Zepeda, Gustavo Madero, Santiago Creel, Gabriel Quadri y Margarita Zavala

Destacó a diversos gobernadores como Maru Campos (Chihuahua), Mauricio Kuri (Querétaro), Mauricio Vila (Yucatán), Fernando Canales Clariond (ex mandatario de Nuevo León), Juan Carlos Romero Hicks, (ex mandatario de Guanajuato).

Diego Fernández criticó actitud de AMLO tras hackeo a Sedena

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

EL panista reprochó que el presidente de la República prohibió al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, responder una pregunta sobre el hackeo que sufrió el Ejército “para no manchar” su conferencia mañanera.

Los cometarios del Jefe Diego fueron más allá y señaló que el resultado de la política de seguridad de López Obrador es que “el narcotráfico y los militares se carcajean sin parar, a mandíbula batiente”.

La polémica persigue al general Sandoval, pues además de no responder en la mañanera a los cuestionamientos sobre el ataque de Guacamaya a los servidores del Ejército y la filtración de reportes de inteligencia sobre presuntos nexos del crimen organizado con gobernadores, también se ha resistido a comparecer ante diputados y senadores para abordar el tema.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar