Tres amenazas de bomba en distintos puntos de Morelos pusieron en alerta a las autoridades

A los lugares acudieron autoridades para localizar los posibles artefactos explosivos, la primera amenaza se registró en el COBAEM, otra en la SEPRAC y una en el corporativo Pirámide

Guardar
Una de las amenazas de
Una de las amenazas de explosivos fue en Jiutepec, Morelos (Foto: @SspCuernavaca)

Fueron registradas diversas amenazas de bomba durante este miércoles 19 de octubre. La primera de ellas por la mañana, aproximadamente a las 10:00, fue informada por la cuenta de Protección Civil de Morelos, quien señaló un reporte en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) ubicado en la col. Atlacomulco en el municipio de Jiutepec. Morelos.

Por su parte y minutos antes de las 13 horas la cuenta de Twitter de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca anunció el inicio de un protocolo por amenaza de bomba. Medios locales reportaron que aproximadamente 200 personas fueron evacuadas de la SEPRAC.

Alrededor de la 13 horas de la tarde se registró otro posible artefacto explosivo en el corporativo Pirámide ubicado en calle Río Balsas, de la colonia Vista Hermosa. Hasta el momento se desconoce si las amenazas fueron coordinadas debido al corto tiempo en que se presentaron.

En los diferentes puntos las autoridades realizaron labores de revisión con la finalidad de encontrar los artefactos explosivos reportados. Hasta las 15:30 horas de este miércoles 19 de octubre, las autoridades no habían confirmado que se hayan encontrado bombas en ninguno de los puntos mencionados.

Cabe recordar que apenas el día de ayer martes 18 de octubre, el Centro Morelense de las Artes (CMA) evacuó a 250 estudiantes, académicos y personal administrativo por otra amenaza de bomba.

En dicha ocasión arribaron los servicios de emergencia y acordonaron la zona; no se reportaron personas lesionadas.

Morelos ha sido una entidad que en los últimos días ha registrado posibles artefactos explosivos pues el pasado viernes 14 de marzo aproximadamente a las 10:00 horas (centro de México) se dio a conocer una presunta amenaza de bomba en el Tribunal Superior de Justicia del estado.

Ante el posible artefacto explosivo fueron evacuadas aproximadamente mil 200 personas. Las declaraciones del Magistrado Presidente del Tribunal, Rubén Jasso Díaz, dijo que no se estaba llevando a cabo ninguna audiencia de importancia, y añadió que la presunta amenaza significó la suspensión de todas las actividades del poder judicial

De igual manera el martes 18 de octubre también se registró una amenaza de bomba en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Como medida preventiva las clases fueron suspendidas. Estudiantes y profesores fueron desalojados con la finalidad de que las instalaciones fueran revisadas, luego de la inspección se descartó la presencia de algún objeto explosivo. La FES activó el protocolo de seguridad luego de enterarse por reportes a través de la red.

Por su parte la Ciudad de México registró por lo menos cuatro amenazas de bomba en menos de dos semanas, ante este escenario todos los reportes resultaron ser falsos; sin embargo, el corto tiempo en que se presentaron los avisos causó que los ciudadanos estuvieran alerta debido a que no es común que en un periodo tan corto haya tantos potenciales artefactos explosivos.

La tarde del pasado martes 04 de octubre, poco más de 3 mil 800 personas fueron desalojadas del centro comercial Perisur ubicado al sur de la CDMX en la alcaldía Coyoacán.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como de la Policía Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un binomio canino y un equipo especializado en explosivos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar