Fue hace aproximadamente ocho meses cuando Gustavo Adolfo Infante inició un proceso legal en contra de Alfredo Adame por violencia de género, mediática y extorsión tras una serie de declaraciones que lanzó sobre su madre. Las investigaciones siguen en curso y muy pronto se llevará a cabo la primera audiencia sobre el caso, donde se determinará si el también conductor será vinculado a proceso; esto dependerá de una segunda denuncia que el periodista de espectáculos interpuso en su contra.
En medio de la controversia que está enfrentando el protagonista de Más allá del puente por su participación en una pelea de donde salió con varias fracturas en el rostro, tendrá que comparecer ante las autoridades correspondientes el próximo mes de noviembre por las denuncias que Gustavo Adolfo Infante interpuso en su contra. Hasta el momento se desconoce el día exacto de la audiencia, no obstante, el representante legal del periodista compartió algunos detalles del proceso.
“El señor Adame llamó públicamente, en reiteradas veces, a la señora madre de Gustavo Adolfo una serie de aseveraciones de odio, realmente, de descalificación, de misoginia, de violencia de género, no están basadas en lo que haya dicho una autoridad o lo que se haya dicho en un juicio, son aseveraciones sin sustento, sin fundamento, tendentes única y exclusivamente a agredir, a desacreditar, a humillar a una persona de la tercera edad y del sexo femenino”, dijo para De Primera Mano.
El abogado comentó que Alfredo Adame podría ser vinculado a proceso durante dicha audiencia, esto dependerá de la decisión que tome el juez respecto a las polémicas declaraciones que hizo contra la madre del periodista de espectáculos y una segunda denuncia en su contra por presunta extorsión y compra de testigos para difamar a Infante.
“Sí únicamente se cuenta con el procedimiento de la señora va a ser muy difícil que él permanezca en prisión, porque nadie más ha tenido el tiempo o las ganas, a pesar de lo obvio de la situación, de iniciar realmente un proceso judicial”, continuó.
Si procediera la denuncia en contra también de él, que ya se está integrando, pero que es por lo delitos de extorsión, compra de testigos, una serie de cosas que se han demostrado. Entonces, por el tipo de delito él ya sería condenado a una pena de prisión que no le permitiría abandonar el reclusorio.
Y es que según el colaborador de Imagen Televisión el protagonista de Bajo un mismo rostro supuestamente contrató personas para difamarlo: “Para que digan que yo las violé, que yo las acosé”. Gustavo Adolfo Infante aseguró que, además de testigos, cuenta con pruebas para demostrarlo.
“No sé ni de dónde saca dinero para andar ofreciendo. Además, está intentando extorsionar, y otro personajillo público, no solo a mí, también a la televisora. Yo sí confío [en la justicia] y como lo dije, yo no voy a otorgar el perdón a Adame bajo ninguna circunstancia”, dijo en su programa DPM.
También defendió a los dos presuntos responsables de la golpiza que recibió el conductor de 64 años, quienes actualmente se encuentran detenidos: “Me parece absolutamente injusto que haya dos señores en la cárcel por defenderse de las patadas no conectadas de Adame, los insultos, que conocemos el hoc*co que tiene”.
¿Qué dijo Alfredo Adame sobre la madre de Gustavo Adolfo Infante?
Después de que el actor de telenovelas protagonizó una pelea callejera con una pareja, el periodista de espectáculos se lanzó en su contra, fue así que comenzó un constante intercambio de dimes y diretes entre ambos donde se vio involucrada la madre de Infante.
“Era bruja negra, les daba peyote y hongos en una pocilga (...) Que la hermana te pasaba el huevo y, en lo que los otros estaban en su viaje, este mequetrefe, Gustavo Adolfo Infante, les sacaba dinero de la cartera y todo el rollo. Tengo quién lo cuente, yo sólo estoy diciendo lo que me dijeron. Que tenga 85 años no le quita que haya sido bruja negra, que haya robado gente y que haya sido lo que fue, a mí mis polainas”, dijo el artista frente a las cámaras de El gordo y la flaca.
SEGUIR LEYENDO: