En las últimas peleas que protagonizó Saúl Canelo Álvarez, la que marcó al tapatío fue la derrota ante Dmitry Bivol pues acabó con su récord invicto. Luego de que el campeón en los supermedianos subiera de categoría y no consiguiera su objetivo de coronarse campeón en las 175 libras de la AMB, el Canelo no dejó de insistir en la revancha.
Es por ello que el peleador mexicano reiteró su objetivo de tener un segundo duelo con Bivol pues estaría dispuesto a demostrar que “es mejor” que Bivol y así exponer su máximo potencial arriba del ring. Fue en una entrevista con GQ México y Latinoamérica en donde el Canelo Álvarez comentó que no se rendirá y pedirá una revancha al contendiente ruso.
A pesar de que el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo tiene pactada una pelea ante Gilberto Zurdo Ramírez, la cual se realizará el 5 de noviembre, para el Canelo su objetivo de demostrar su potencial en los semipesados no se ha extinguido. En su nuevo comentario dirigido a Bivol expuso que le haber perdido ante Dmitry no significa que él sea mejor, sino que Saúl Álvarez afirmó que estará dispuesto a demostrar que es superior a Bivol.
El Canelo se consideró a sí mismo como una persona ganadora y con el entusiasmo de volver a subir al cuadrilátero en el peso de las 175 libras pues en la pelea de mayo confesó que no llegó al cien por ciento, motivo por el cual tiene más intenciones de competir contra Bivol de nueva cuenta.
“Soy un ganador y aquí estoy en mi mismo camino, con las mismas ganas de salir adelante y vamos a tener esa oportunidad de demostrarles que soy mejor que él; no me ganó porque era mejor que yo, simplemente no llegué al 100% pero así es esto y me tocó perder”, apuntó.
¿Por qué Canelo Álvarez perdió ante Dmitry Bivol?
Una vez que el Canelo Álvarez bajó del ring y encaró a la prensa para explicar los motivos por el que perdió por decisión unánime ante Bivol fue que no tuvo la mejor preparación; el haber subido a las 175 libras le pesó, así que se fatigó rápidamente arriba del ring, motivo que lo orilló a ceder la contienda la ruso.
Sin embargo, aseguró que hubo otros problemas personales que no le permitieron llegar en su máxima capacidad al ring, pero si se da la revancha se prepararía mejor.
“No hay mucho que decir, la pelea la perdí porque me cansé, eso fue sin duda. El peso, muchas cosas que pasaron que al final de cuentas perdí y así hay que tomarlo”, afirmó para la dinámica de GQ México y Latinoamérica.
Dmitry Bivol está obligado a mantener su cinturón de las 175 libras ante el Zurdo Ramírez en caso de buscar la revancha con Canelo Álvarez. Cabe mencionar que la esquina del mexicano puso como condición previa a la segunda pelea que el ruso se imponga en su próximo reto para mantener el interés de la afición al boxeo. En caso de caer ante el Zurdo y perder la fajilla, la posibilidad podría esfumarse.
En cuanto a la pelea de revancha no tendría que realizarse necesariamente en la misma división. En diversas ocasiones, el originario de Kirguistán se dijo interesado en poseer un campeonato indiscutido y podría acceder a pelear en otra división, pero todo dependerá de su duelo con Gilberto Ramírez para después pensar en Canelo, aunque para el ruso la revancha ya la desechó.
SEGUIR LEYENDO: