Ana Gabriel está de luto. La importante cantautora nominada al Grammy compartió en sus redes sociales con un emotivo mensaje la noticia de la pérdida de su “hija”, a quien tenía esperanza de poder volver a ver y despedirse dignamente pero no pudo ser posible ya que ella actualmente está de gira musical.
A través de Twitter, la llamada La Diva de América le compartió a sus fans que Jazz, su perrita, había perdido la vida, mensaje que con “todo el dolor de su alma” está comunicando ya que todos aquellos que la siguen “fueron testigos de su historia de amor”, por lo que abriendo su corazón subió una foto con ella, sumando más desgarradoras palabras a su mensaje inicial.
“Amigos, quiero decirles que mi hija de cuatro patas, Jazz, me dejó hoy. Durante la gira tuve la esperanza de alcanzarla, no pudo ser posible. Con todo el dolor en mi alma les comunico mi reciente pérdida. Ustedes son testigos del amor que nos tenemos, D.E.P. #Jazz #teamaré #Siemprehijamia”, escribió.
Reafirmado que su amor era tan grande que por ello la considera como su hija, la también llamada Luna de América dejó ver su lado más íntimo y humano en la fotografía y el texto que añadió, siendo un “hasta siempre” que ha robado suspiros en redes sociales.
“Gracias Jazz por todo lo que me diste durante estos años. D.E.P. (abreviatura de descanse en paz). Hija mía, te amaré siempre”, finalizó la cantante quien recientemente había compartido mayores detalles de una gira nacional y por Estados Unidos que en los primeros meses del 2023 iniciará.
Las palabras de esperanza y pronta resignación no tardaron en llegar, pues la intérprete de éxitos como Simplemente amigos, Tú lo decidiste o Quién como tú es una de las más queridas en México y el mundo conocedor de su música en español, ya que las melodías y rancheras que ha llegado a interpretar han cobrado fama en partes del mundo donde dicho idioma no es ni un poco hablado.
“El perro si es el mejor amigo del humano, los más fieles, lamento tu perdida”. “Hay muchos de estos chiquitos que llegan a vivir hasta 16 años, toda una vida la verdad, por eso el amor tan grande que existe y pocos comprenden, mucha fuerza Ana”. “Bien lo dijiste, somos testigos y por ello te mandamos el abrazo más fuerte desde el corazón para que puedas seguir con tu vida profesional como dijiste, cosa que te impidió despedirte pero sanarás, la música sana el alma”, escribieron fans.
Los “perrhijos” y la controversia por el amor canino humanizado
Existe una tendencia sostiene que existe un nuevo modelo de familia, esa en la que un animal toma el lugar central del núcleo familiar y se convierte en algo así como el sustituto de un hijo. Tanto es el agrado y la popularidad de este estilo de vida, que se han acuñado vocablos para denominar a estos grupos sociales en los que una pareja, una persona en lo individual vive y convive con un perro, un gato, un hurón y le da trato similar al que le daría un padre o una madre, como ellos mencionan.
Como ahora lo ha demostrado Ana Gabriel, los lazos de amor y relación con sus caninos llegan a ser tan fuertes y grandes que el término “hijo” aplica para ellos. Situación que no solo con la cantante ha generado controversia, sino a nivel mundial, pues detractores piden frenar la humanización de los animales, a los cuales muchos visten, calzan, alimentan y hasta nombran como si fueran “niños”.
SEGUIR LEYENDO: