Sandra Cuevas se ha consolidado como una de las ediles más controversiales que ha tenido a lo largo de los años la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Si bien las rencillas que mantiene con la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, han puesto en la mira a Sandra Cuevas, ha sido su desempeño como alcaldesa de Cuauhtémoc lo que ha dividido la opinión pública de los habitantes de la demarcación.
Dicha situación se evidenció con la reciente aparición de inmensos espectaculares con el rostro de la edil en diferentes puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, los cuales fueron colocados a propósito de su informe de gobierno. No obstante, y como era de esperarse, usuarios en redes sociales reaccionaron a la colocación y, entre las múltiples opiniones y críticas que se desataron, también se hicieron presentes los divertidos y siempre confiables memes.
De acuerdo con testimonios compartidos por usuarios de redes sociales, uno de los inmensos espectaculares que muestra a Sandra Cuevas con la leyenda “Vamos x más” y “Construyendo una nueva capital” fue colocado en la parte lateral de un edificio ubicado sobre Eje Central en Tlatelolco.
Si bien la publicidad de la alcaldesa fue estratégicamente colocada en un sitio concurrido, no fue sino hasta que se viralizó en redes sociales que una avalancha de críticas se desbordó sobre Sandra Cuevas. Incluso, detractores de su administración la acusaron de intentar desviar la atención sobre los errores que su administración ha tenido en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Invierte en su imagen para borrar su pasado con el erario, la corrupción en @AlcCuauhtemocMx y la violación a toda normativa” y “Cuando no te caracterices por tus buenos resultados gobernando mejor aplica la típica contaminación visual”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.
Además, la aparición de los espectaculares con el rostro de Sandra Cuevas fueron utilizados por la opinión pública para revivir algunas de las polémicas que la edil ha protagonizado a lo largo de su administración tales como cuando presuntamente lanzó pelotas que contenían billetes de 500 pesos.
No obstante, usuarios en redes sociales exhibieron la incongruencia de la alcaldesa al recordarle que fue con su llegada a la Alcaldía Cuauhtémoc cuando se ordenó la desaparición de rótulos en los establecimientos, locales y puestos que operan en la demarcación, situación que generó una gran indignación entre la ciudadanía.
“La frívola @SandraCuevas_ mandó borrar todo arte urbano de la Alcaldía Cuauhtémoc... ahora se promueve con la frase - Vamos X Más”; “Eliminas el arte de las calles para colocar tu horrible rostro, más narcisista no se puede ser”; “Prefiero mil veces ver los rótulos que quitaste en lugar de tu carota”, expresaron algunos internautas en redes sociales.
Pese a las múltiples críticas que Sandra Cuevas recibió por sus espectaculares también hubo una cierta cantidad de usuarios en redes sociales que salieron a su defensa, comparando la acción de la edil de la Alcaldía Cuauhtémoc con las múltiples bardas y propaganda que recientemente han aparecido en distintos puntos de la República Mexicana en apoyo a Claudia Sheinbaum.
De este modo, internautas aseguraron que Sandra Cuevas fue severamente criticada por su espectacular mientras que la leyenda #EsClaudia continúa apareciendo en diferentes estados del país, lo que consideraron un “acto anticipado de campaña” ya que la jefa de gobierno de la Ciudad de México se ha consolidado como una “corcholata presidencial” de frente a los comicios electorales de 2024.
“La mitad del país está cubierta con propaganda electoral adelantada e ilegal a favor de Claudia Sheinbaum, pero los mandriles amloístas cola pelada braman de indignación porque Sandra Cuevas colgó una manta con su fotografía en el costado de un edificio en la CDMX”; “Me caen tan mal las acomplejadas. Pero unas las hacen a nivel Nacional y no veo quejas”; “Se quejan de esta lona de Sandra Cuevas, pero alaban y callan ante las de Claudia Sheinbaum. Eso es ser doble moral” fueron algunos de los comentarios publicados en Twitter.
SEGUIR LEYENDO: