Qué le pasa a Amaia Montero: la ex Oreja de Van Gogh preocupó con sus publicaciones en redes

La cantante hizo una serie de publicaciones en Instagram que angustiaron a sus seguidores, por lo que le enviaron todo tipo de mensajes de apoyo

Guardar
Esta es la imagen por
Esta es la imagen por la que los seguidores y admiradores de Amaia mostraron angustia (Foto: Instagram/amaiamonterooficial)

El pasado viernes 14 de octubre, el nombre de Amaia Montero se hizo tendencia en redes sociales debido a que la cantante compartió una fotografía en su cuenta de Instagram que preocupó y angustió a sus fans. Aunado a ello, un mensaje que compartió habría evidenciado que la española estaría experimentando emociones difíciles de sobrellevar.

La preocupación por la salud física y mental de Amaia Montero por parte de internautas comenzó cuando la ex integrante de La Oreja de Van Gogh compartió una selfie en Instagram en blanco y negro, sin maquillaje y despeinada.

Amaia Montero despertó preocupación por
Amaia Montero despertó preocupación por una foto EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Al día siguiente, es decir el sábado 15 de octubre, tanto la cuenta de Instagram de la famosa cantante como otros espacios de redes sociales ya estaban llenos de diversos comentarios de apoyo por parte de sus fans, algunos de los mensajes que pudieron leerse fueron:

“Tienes tristeza en tu rostro y eso es lo que nos preocupa. Te quisimos con 20, con 30 y te queremos con 40, porque lo que amamos de ti es lo que nos haces sentir con tu música”, “cuando eres una leyenda te puedes ver como se te venga en gana” y “hoy le tenemos que devolver la mano, con todo el cariño, amor, respeto y apoyo a la situación que vive, antes de ser una persona pública es humana, y la salud mental no distingue clases”.

En su momento, algunos cibernautas aplaudieron que la cantante se haya mostrado al natural y sin filtros, pero con el pasar de los minutos, volvió a publicar la misma imagen. A través de Twitter, la cuenta de fans Somos Amaiados ha estado recopilando las diversas manifestaciones de cariño para la cantante de La Oreja de Van Gogh.

La cuenta de Twitter @chrispueyo incluso realizó todo un hilo explicando a los seguidores de Amaia que deberían empatizar con su situación. “A algunos (no todas) se os llena la boca hablando de #saludmental pero se os vacía con la oportunidad de humillar a alguien que está sufriendo”, escribió la mente creativa detrás del libro El chico de las estrellas.

Por otro lado, el usuario @basthian_castro recordó una entrevista de la cantante en la que dijo que lo más importante de su vida era volver a levantarse, aún si estaba en una etapa especialmente difícil.

Por qué desató interés el estado de salud de Amaia Montero

Debido a que ninguna de sus dos publicaciones tenían un pie de foto o una descripción en los comentarios, sus fans se preocuparon. Horas antes, Amaia había subido otra imagen, aunque fue en sus historias temporales, ésta también en blanco y negro, siendo un fotograma de uno de sus videos musicales.

Pasaron unos minutos desde la segunda vez que compartió su selfie, cuando comentó en su publicación: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de que me sirve la vida?”, lo que terminó por prender las alarmas.

Aún sin dar explicaciones sobre sus posteos, la intérprete de Rosas compartió una parte de su canción La boca del lobo, la cual fue lanzada en 2018.

Fue en su segunda publicación
Fue en su segunda publicación que la cantante hizo un comentarios sobre la muerte y la vida (Foto: Instagram/@amaiamonterooficial)

Entre las reacciones preocupadas se sus fans se puede leer: “Amor por favor, te queremos”, “Siento que algo está pasando aquí”, “Amaia, cariño... ¿Está todo bien?”, “Amaiaaaa por favor que esta pasando”, “Esta chica tiene un problema y necesita AYUDA!!!”, “Amaia estamos contigo”.

No obstante, también hay usuarios que piensan que la cuenta de la cantante fue hackeada y quienes actualmente tienen el control de su perfil de Instagram habrían compartido la imagen con intenciones de perjudicar la imagen de Amaia.

“O hackearon la cuenta o alguien que puede debe ir a abrazarla”, “Esa foto la hicieron para perjudicarla y siento que esta editada”, “Es evidente que gente con un mal corazón te hackeo la cuenta”, “Han tenido que hackear la cuenta…… estoy segura”, fueron algunos de los cometarios.

Esta fue la imagen que
Esta fue la imagen que Amaia compartió en sus stories de Instagram (Foto: captura de pantalla/Instagram)

No es la primera vez que Amaia Montero hace publicaciones en sus redes sociales que llaman la atención de sus seguidores o los confunden, pues una de las ocasiones que más causaron polémica sucedió en 2020, cuando la intérprete de La playa anunció que dejaría estas plataformas.

Luego de que uno de sus fans escribiera que quería que Amaia dejara de compartir fotos viejas, ella habló de lo triste que la hacían sentir ese tipo de comentarios, principalmente porque lo habían escrito en una de las imágenes que compartió con su fallecido perro, Pop. Terminó su mensaje despidiéndose.

Anteriormente, en 2018, la española también se retiro de las redes escribiendo “the game is over” en Twitter, para luego agregar “empezando a despedirme y empezando por el principio”, lo que llevó a sus admiradores a creer que se retiraría de la música.

Montero se ha dedicado solo a la composición desde hace tres años, cuando salió su más reciente álbum, Nacidos para creer. Desde entonces, luego de realizar su gira, no ha publicado nueva música; sin embargo, el pasado 2 de octubre anunció que su nuevo disco sería lanzado pronto.

Durante esa época, Amaia Montero reveló para este medio que se había quebrado a causa de los comentarios en redes sociales.

“Me he re roto alguna vez, claro, sí. Porque ante todo los artistas somos personas. Yo me fiasco mucho para todo el mundo. “Nacidos para creer” es una canción, es un ajuste de cuentas en dos direcciones: todos aquellos que hablan por hablar, que inventan, que chismorrean, que no tienen vida, que además son cobardes tremendamente porque se esconden, que no tienen… Yo creo que su vida es esa: hablar de otros.”, dijo en su momento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar