Martinoli reveló por qué los árbitros podrían “favorecer” a Tigres en los partidos

El comentarista de Azteca Deportes habló sobre la polémica decisión arbitral que le dio la victoria a los Tigres contra Pachuca en el partido de ida en los cuartos de final del Apertura 2022

Guardar

Nuevo

Christian Martinoli condenó la actitud de los jugadores felinos para presionar a los jueces (Foto: Twitter/MiguelHerreraDT)
Christian Martinoli condenó la actitud de los jugadores felinos para presionar a los jueces (Foto: Twitter/MiguelHerreraDT)

Aunque los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2022 han tenido partidos con grandes emociones, la polémica por las decisiones arbitrales no ha quedado fuera. En el encuentro de ida entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Tuzos de Pachuca se definió en favor de los locales con una pena máxima que desató controversias dentro y fuera del campo. Al respecto, Christian Martinoli dio a conocer su inconformidad e insinuó el porqué los jueces han beneficiado a felinos en jugadas similares.

Minutos después de que el juez decretara la pena máxima en favor de los Tigres, el comentarista de Azteca Deportes aprovechó sus redes sociales para emitir una crítica del encuentro. En ella hizo alusión a la supuesta dinámica de presión encaminada por los pupilos de Miguel Piojo Herrera para coaccionar al árbitro y sacar provecho en decisiones favorables para su plantel.

“Lo que es un hecho es que el automatizado reclamo en manada que aplica Tigres hace mucho tiempo, a veces, provoca que el árbitro señale cosas más por insistencia que por realidad”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @martinollimx.

¿Cuál fue la polémica jugada que criticó Martinoli en el Tigres vs Pachuca?

Aunque a lo largo del encuentro los jugadores dirigidos por Guillermo Almada hicieron más mérito favorecerse en el marcador, una jugada en la recta final del encuentro marcó la diferencia. Tras un ataque fallido desde un saque de banda, Guido Pizarro intentó ingresar al área de Óscar Ustari para rematar el rebote del esférico, pero antes de acercarse a la zona de riesgo cayó al césped.

En el instante que el argentino cayó al piso, los cinco jugadores más próximos elevaron los brazos para reclamar la posible falta. Como reacción, el silbante hizo sonar su ocarina y señaló hacia el manchón de penal para sancionar la falta dentro del área. La presión de los jugadores no fue manifiesta en el momento, pero la tensión en jugadas previas y el estruendo en las gradas del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza fue determinante para la marcación.

La decisión del silbante fue ampliamente cuestionada por los expertos. Por un lado, David Faitelson catalogó al juez como un jugador más de los universitarios y escribió en su cuenta de Twitter que “No hay penalti. Se lo regalan a Tigres”. Felipe Ramos Rizo, analista y árbitro mundialista, no contrarió la postura y escribió: “Qué forma de inventar un penal a favor de Tigres, qué limitado es, intento adivinar. Sólo esto pasa en el arbitraje mexicano”.

En medio de la polémica, el delantero francés André-Pierre Gignac tomó la esférica y se perfiló frente a la portería. Aunque Ustari adivinó la posición del balón, la potencia le impidió atajar y el marcador se puso uno por cero en favor de los locales. El tanto significó el agónico triunfo para los locales, pero levantó inconformidad entre los seguidores del equipo de la Bella Airosa.

Pese a ello, y contrario a la postura que ha dado a conocer en diversos encuentros, el Piojo Herrera justificó la decisión que benefició a su plantel. “Hoy me parece que sacó tarjetas de igual forma para todos, para mí fue parejo. Después, el tema de los penales, cuando vas al VAR y lo revisas tienes que estar consciente de que ya lo vieron y de que la decisión está tomada”, destacó en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Nuevo León.

Con el marcador en contra, los hombres de Almada deberán reivindicar su cuarta posición general en el Estadio de Pachuca, Hidalgo. Gracias a su posición en la tabla, a los Tuzos les basta con ganar por diferencia de un gol con la finalidad de empatar en el marcador global y asegurar su pase a la semifinal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo