Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, mandó un mensaje de advertencia a los legisladores de Tabasco para “salvaguardar el vínculo estable complementario entre un hombre y una mujer”.
Después de que en estos días se aprobó el matrimonio de personas del mismo sexo, en el Estado de México, solo quedan tres entidades de las 32 de la República para que las personas del mismo sexo tengan derecho a casarse.
Tamaulipas, Guerrero y Tabasco son los tres estados que hacen falta que aprueben el matrimonio igualitario, razón por la cual el presidente del Frente Nacional por la Familia señaló que las personas del mismo sexo “carecen de relevancia jurídica porque están en una lógica no de un bien público, sino de relaciones privadas y por ello no institucionalizables por el estado”.
El lunes el estado de Tabasco discutirá si se aprueba o no el matrimonio igualitario. Razón por la cual, Rodrigo Iván advirtió en su mensaje que los infantes deberán de ser protegidos, porque supuestamente deben llevar una relación estable con su padre y su madre.
“La distinción sexual que de suyo es la única que puede estar abierta a la vida para constituir lazos consanguíneos entre las generaciones, es nota característica del bien público que constituye el matrimonio, sobre todo para el menor de edad que tiene en el matrimonio la única instancia que le permite tener una relación estable con su padre y con su madre”.
“Sin esta nota característica pierde sentido el contenido de los referentes del derecho internacional que, si son vinculantes, pierde sentido que sean dos personas, ya que la dualidad no es un genérico, sino algo específico de la dualidad complementaria entre hombre y mujer. Sin esa dualidad, ¿por qué dos y no tres o cuatro o más?”, cuestionó en el video.
En el video afirma que la función social de relevancia jurídica pública no se desempeña por el afecto, sino aquella que supuestamente es la célula básica de la sociedad, “la justicia es darle a cada quien lo que le corresponde”.
Según Rodrigo, lo que le pertenece a una relación estable (matrimonio hombre y mujer) “abiertos a la perpetuación de la especie” es la protección jurídica a diferencia de “otra relación”.
“El que no se deba equiparar cualquier relación afectiva con el matrimonio no es una discriminación, sino un acto de justicia por la naturaleza misma de la institución matrimonial”.
También dijo que las instituciones no deberían ser “usadas como instrumento legitimación social y política del estilo de vida de una minoría”.
De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha avalado el matrimonio igualitario, ya que en la tesis titulada “Igualdad y diversidad” menciona lo siguiente:
“Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales”.
De igual forma, persiste en su diálogo que la actitud de la comunidad LGBT+ (o de esta minoría) hace referencia a que se debe de crear una distinción entre el “comportamiento personal y su reconocimiento legal, ya que las implicaciones repercuten en el derecho de terceros”.
Como consecuencia, exhortó a los legisladores de Tabasco reconsiderar y escuchar al pueblo para proteger “la célula básica de la sociedad sin la cual no habría ni pasado, ni presente, ni futuro de la sociedad”.
También afirmó que solamente la familia “basada en la relación estable entre parejas de distinto sexo, abiertos a la vida, se constituye la sociedad misma”.
Al finalizar el video pidió a todo que quieran cuidar el “tejido social y la célula básica de la sociedad” se unan a la defensa de la institución matrimonial.
SEGUIR LEYENDO: