En el puente fronterizo de Stanton se reportó una balacera por la tarde del viernes 14 octubre, el cual une a El paso con Ciudad Juárez, el incidente causó pánico y temor entre los transeúntes y peatones que se encontraban en el lugar.
De tal forma que provocó la movilización de las autoridades por parte de ambos países, es decir, México y el vecino del norte Estados Unidos.
La policía de El Paso, ubicado en Texas, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que el tiroteo se suscitó en el transcurso de la hora pico, en la que decenas de personas hacen uso del punto fronterizo ente el territorio mexicano y EU.
“El puente de Stanton está cerrado y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Patrullas en la escena de un tiroteo en las cabinas en dirección sur”, fue uno de los primeros tuits realizados por las autoridades estadounidenses.
Algunos usuarios de esta red social se dieron la tarea de compartir imágenes y videos en los que se puede apreciar a personas corriendo entre los sonidos de disparos.
Las primeras investigaciones indicaron que todo habría comenzado después de un intento fallido por robar un auto. Como resultado del enfrentamiento una persona terminó gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un especial cercano.
Después de varias horas de mantener el puente sin circulación, fue reabierto y continuaron con normalidad las operaciones vehiculares.
Balaceras recientes en el territorio mexicano
Por lo menos cinco personas resultaron heridas durante una balacera llevada a cabo el 10 de octubre en una carne asada en Monterrey, entre ellas un menor de edad y tres muertos, luego de que sujetos armados interrumpieran dicha reunión.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Isla Concepción, en la colonia Santa Isabel del estado gobernado por Samuel García.
De acuerdo con algunos testigos, algunas personas armadas arribaron al lugar en un vehículo tipo Versa de color arena, desde donde abrieron fuego en contra de las personas que estaban en el desarrollo de su reunión celebrando un campeonato de fútbol.
Hasta la vivienda arribaron elementos de la Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y médicos forenses, así como paramédicos que atendieron a los lesionados. Las autoridades acordonaron la zona y levantaron los indicios correspondientes para integrar a una carpeta de investigación.
A dichos eventos se le suma otro tiroteo suscitado el 27 de septiembre en un departamento ubicado en Nuevo León, durante el evento se reportaron cuatro muertos, saldo que dejó el ataque armado.
Los hechos se registraron al interior de un departamento en el edificio 6 de los condominios Plaza Sol, ubicados en el cruce de la avenida Benito Juárez y Antonio I. Villarreal.
Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales fueron dos mujeres y dos hombres que fueron acribillados por los delincuentes en un departamento del tercer piso. Los responsables, según testigos, huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes a los pocos minutos confirmaron que las cuatro personas ya no tenían signos vitales. También hubo presencia de más de una veintena de policías municipales, ministeriales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Hasta el momento se ha presentado una ola de violencia en México, misma que ha llegado inclusive a cobrar vidas de políticos en diferentes estados de la República.
SEGUIR LEYENDO: