AMLO aseguró que el Tren Maya rescatará al sur de Quintana Roo

El Ejecutivo federal subrayó que se busca detonar el crecimiento económico en toda la región y que Quintana Roo no se limite a Cancún y Tulúm

Guardar
El presidente recordó la importancia de la obra en la zona de Cancún, uno de los principales puntos turísticos del país (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El presidente recordó la importancia de la obra en la zona de Cancún, uno de los principales puntos turísticos del país (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañó este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de las obras del Tren Maya por esa entidad, particularmente del tramo que corre de Chetumal a Tulúm.

El Ejecutivo federal subrayó que se busca detonar el crecimiento económico en toda la región y que Quintana Roo no se limite a Cancún y Tulúm.

Aunque no tuvo eventos públicos, el presidente de la República tuvo un breve encuentro con reporteros y declaró: “Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora con mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil”.

El presidente recalcó que “en toda esta región se va a invertir en el rescate de zona arqueológicas, va darle mayor interés a turistas que puedan disfrutar Bacalar, de la lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea solo Cancún, sino Chetumal y Othón P. Blanco”.

Por su parte, la nueva gobernadora expresó que con el apoyo de López Obrador, la entidad vivirá una auténtica transformación, pues es preciso recordar que en junio pasado Morena ganó por primera vez la elección en esta entidad.

Para el mandatario federal, este proyecto ayudará a distribuir el turismo por todo el estado debido a que esta actividad económica se concentra en la zona norte, donde Cancún es el gran atractivo para millones de visitantes año con año.

Este viernes, López Obrador visitó al estado de Campeche, y en compañía de la gobernadora Layda Sansores, supervisó el tramo 7 del Tren Maya y los avances del Acueducto en Xpujil.

La gobernadora campechana afirmó que las obras avanzan conforme a lo programado.

El Tren Maya es prioridad para AMLO

Cabe destacar que apenas tres semanas atrás, el Ejecutivo federal lllevó a cabo una gira similar por el sureste mexicano con la intención de apretar el paso en el que es considerado uno de los legados de su gobierno.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

El presidente López Obrador informó previamente que todo este fin de semana lo dedicará a recorrer los diversos estados por donde circulará su proyecto ferroviariario, el cual tiene la intención de inaugurar en diciembre de 2023, a solo unos meses de concluir el mandato de su sexenio.

Gobierno federal ganó el pulso judicial

Luego de diversos esfuerzos de organizaciones y agrupaciones civiles para lograr la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ya no hay amparos que impidan el avance en la zona.

“Se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los pseudo-ambientalistas, porque aquí están los intereses de grupos”, señaló el mandatario.

Fue durante su conferencia matutina de este 28 de septiembre que el mandatario aprovechó para celebrar este hecho. Sin embargo, el triunfo legal del gobierno mexicano se da pese a las diversas denuncias de ambientalistas y expertos que se han unido para expresarse en contra de la construcción del tramo que irá de Cancún a Playa del Carmen.

Cabe recordar que eran 6 las suspensiones definitivas solicitadas en contra de dicho tramo, mismas que se generaron bajo el argumento de que existía omisión en la entrega de información sobre el impacto ambiental que tendrá el proyecto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar