Violencia en Sonora: asesinaron a un hombre dentro de su auto en una plaza comercial de Hermosillo

La víctima fue el objetivo de una agresión directa, sin que se conozca hasta el momento el motivo de la misma

Guardar
Según los primeros reportes, la
Según los primeros reportes, la víctima fue el objetivo de un ataque directo. (Captura: Facebook/El Mitotero)

Cerca de las 10 de la noche de este miércoles, un ataque armado cobró la vida de un hombre en una plaza comercial al norte de Hermosillo, Sonora.

Según los primeros reportes, la víctima fue el objetivo de una agresión directa cuando se encontraba a bordo de su auto en el estacionamiento de la Plaza Manantiales.

Después de recibir la alerta por estos hechos, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se dirigieron al lugar para comenzar con las indagatorias, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El ataque ocurrió la noche
El ataque ocurrió la noche de este miércoles en el estacionamiento de la Plaza Manantiales, ubicada al norte de Hermosillo, Sonora. (Captura: Google Maps)

A la escena también llegaron integrantes de la Cruz Roja local, quienes se acercaron al automóvil para verificar si podían brindar algún apoyo a la víctima del ataque. Sin embargo, minutos después se retiraron al confirmar que el sujeto, cuya identidad permanece resguardada, había perdido la vida.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resguardaron el área y desplegaron un fuerte operativo. Hasta el momento, no se ha logrado identificar a la o las personas responsables.

Según testigos e información extraoficial, fueron varias las detonaciones que pudieron escucharse desde el interior de la plaza, por lo que varios visitantes salieron de los distintos establecimientos para verificar qué había ocurrido.

Aunado a ello, circuló la versión de que la o las personas responsables habrían huido a bordo de un vehículo blanco. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado aún por ninguna autoridad. También trascendió en distintos medios locales que la víctima fue un hombre de entre 30 y 40 años de nombre Tadeo, pero no hay registros oficiales que permitan corroborar aún dicha información.

Supuestamente, la víctima llegó a la plaza a bordo de su vehículo Sentra y dos sujetos armados ya lo esperaban, pues aparentemente sabían la hora exacta en la que llegaría al complejo comercial. El ataque con armas de fuego se habría producido apenas unos segundos después de que el hombre se había estacionado.

Asesinaron a expolicía en San Luis Río Colorado

En otro hecho violento ocurrido durante la tarde del mismo miércoles, pero en el municipio de San Luis Río Colorado, un expolicía municipal fue asesinado a tiros cuando se encontraba en la colonia Jalisco.

Según los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la agresión directa se registró a las 17:00 horas del 12 de octubre. Como resultado de dicho ataque perdió la vida el exagente de nombre Daniel, quien tenía 41 años de edad.

A causa de este mismo hecho violento resultó herida Julissa Sarahí, policía municipal de San Luis Río Colorado de 20 años de edad, quien se encontraba fuera de servicio al momento de ser víctima del ataque.

La violencia contra los cuerpos
La violencia contra los cuerpos policiales se ha acrecentado en los últimos meses, especialmente en el norte del país. (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

Cuando se desarrollaron las primeras investigaciones en el lugar, el personal de la Fiscalía únicamente pudo encontrar pertenencias de las víctimas, como un arma de fuego y un vehículo Hyundai Sonata color blanco.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de la o las personas responsables del asesinato del exagente, así como los posibles motivos del mismo.

Recientemente se ha registrado un alarmante incremento de la violencia en contra de agentes policiales al norte del país. Cabe recordar el caso de Zacatecas, estado que hoy día es el más letal para los miembros de estos cuerpos de seguridad. Un aspecto a destacar es que los agresores suelen aprovechar los días de descanso de las y los uniformados para atacarlos, pues son momentos en los que tienen poca oportunidad de defenderse.

SEGUIR LEYENDO

Guardar