Omar, hijo de Julio César Chávez, confirmó su regreso al ring

El menor de la dinastía Chávez anunció la realización de la pelea número 48 en su trayectoria tras cinco meses de inactividad después de su derrota contra Rafael Amarillas

Guardar
(Foto: Instagram/@omarchavezzbu)
(Foto: Instagram/@omarchavezzbu)

La dinastía Chávez volverá a la acción en el cuadrilátero tras casi medio año de actividad. Omar, el hijo menor de Julio César, anunció su regreso con una pelea de exhibición donde buscará revertir la desfavorable racha de tres peleas sin conocer la victoria. El episodio se llevará a cabo en la ciudad de Los Cabos, Baja California, Sur, y contará con la asistencia del Gran Campeón Mexicano.

Por medio de las redes sociales, tanto Omar como el Señor Nocaut anunciaron con bombo y platillo el regreso del atleta de 32 años a la actividad profesional. El protagonista del episodio difundió uno de los carteles oficiales en su perfil verificado de Instagram donde confirmó que el evento tendrá lugar el 25 de noviembre de 2022. En tanto, su padre publicó la misma imagen para invitar a los aficionados y confirmar su presencia en la zona del ringside.

Al igual que la última vez que se montó al entarimado, no se ha dado a conocer el nombre del deportista que fungirá como rival designado para el espectáculo estelar. De igual forma, tampoco se brindaron mayores detalles sobre los personajes que se presentarán en la misma cartelera junto al hijo del Gran Campeón Mexicano en la que será su segunda presentación del año.

La inconstante carrera que el pugilista ha tenido en los años más recientes, así como el bajo nivel que ha llegado a demostrar, generó todo tipo de reacciones entre los usuarios que se enteraron de su regreso. Así, mientras un sector de la afición se expresó en favor de Omar, otros tantos dieron a conocer su descontento e, incluso, emitieron críticas en su contra.

“Solo harás pasar otro mal rato a tu papá”, “¿Contra qué costal vas a perder ahora?”, “En tu última pelea te viste muy bien, Omar. Pa lante y con la fe de Dios ganas”, “Una derrota y vergüenza más”, “Todos somos Chávez”, “Ánimos, Omar, todo al 100″, “Yo confío en ti, Omar”, “Eso campeón, pa’ delante y oídos sordos la gente así es. Siempre te querrá ver caer pero tú sigue preparándote”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron en respuesta a su comunicado.

¿Cómo fue la última pelea de Omar Chávez?

La ocasión más reciente en que Omar se presentó ante el público en un duelo de exhibición fue el 18 de junio de 2022 en el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, Sinaloa. El rival a vencer fue Rafael Amarillas Ortíz pero, aunque se presentó como el favorito de la noche, el hijo de la leyenda fue víctima de un duro castigo que dejó múltiples marcas en su rostro y le otorgó la victoria al rival por la vía de la decisión unánime.

Omar Chávez fue derrotado en Sinaloa por el púgil Rafael Amarillas Ortiz durante su pelea más reciente (Foto: Especial)
Omar Chávez fue derrotado en Sinaloa por el púgil Rafael Amarillas Ortiz durante su pelea más reciente (Foto: Especial)

El episodio extendió la vigencia de la mala racha que Omar ha tenido en sus enfrentamientos más recientes. Un año antes formó parte de la cartelera protagonizada por su padre y el hijo de Héctor Macho Camacho Jr., donde enfrentó a Ramón Álvarez, hermano de Canelo, y perdió por la decisión de los jueces después de haber padecido un corte en el rostro.

Dos años antes permitió la primera derrota de la desfavorable seguidilla en su récord profesional contra Oziel Santoyo. En dicha ocasión también perdió por decisión unánime. En ese sentido, ante el desfavorable destino que ha tenido su trayectoria profesional, Julio César Chávez ha dado a conocer su descontento con respecto a la carrera de sus dos hijos.

Omar Chávez volverá a la actividad con 32 años de edad y un récord repartido en 38 victorias, 25 de ellas por la vía del nocaut, ocho derrotas y un solo empate.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar