“No estamos trabajando con Morena”: Alito Moreno negó declaraciones de Adán Augusto López

El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que se realizó un “acuerdo político” con el Revolucionario Institucional con el que se logró la reforma a las Fuerzas Armadas, por lo que se podría “revivir” la Reforma Energética

Guardar
Alito negó negociaciones con Morena
Alito negó negociaciones con Morena (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, reviró a las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y negó que en su instituto se encuentren trabajando con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de una conferencia de prensa este jueves 13 de octubre, el dirigente nacional del tricolor reconoció que en la reforma al quinto transitorio que aumentó el tiempo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028 se dio una coincidencia de posturas con la Cuarta Transformación; sin embargo, negó que ahora existan acuerdos para trabajar todos los temas legislativos de la mano.

No obstante, refirió que, pese a que se aprobó la postura que se emitió de la bancada del PRI en ambas cámaras del Congreso de la Unión con apoyo de Morena y aliados, de ninguna manera esto significó un cambio de las convicciones y menos en las coaliciones ya establecidas, es decir, reiteró su interés de continuar en Va por México.

“Voy a decirlo sin rodeos, fuerte y claro: no estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral en conjunto”

Pese a lo anterior, lanzó un llamado al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como al bloque mayoritario en el Poder Legislativo para que se priorice la formación de personal civil en la Guardia Nacional, además de presupuesto suficiente para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

Asimismo, indicó que para la Reforma Electoral que planea el gobierno federal, las bancadas del PRI han estado escuchando posiciones; no obstante, puntualizó que cada partido político tiene su visión de la propuesta electoral, por lo que se comprometió a trabajar para fortalecer las instituciones de democracia en el país.

“Jamás, y lo hemos dejado claro, jamás se emprenderá ninguna acción que signifique el menoscabo de las autoridades electorales. El PRI respeta y apoya sin regateos al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral en su labor crucial para dar certeza y legalidad a nuestros procesos electorales y con ello fortalecer nuestra democracia”, expresó.

Finalmente refirió que en el Revolucionario se encuentra a favor de consolidar el estado de Derecho, con el fin de que todas las instituciones que conforman a la administración pública puedan caminar con libertad y puedan combatir cualquier intento por alterar el orden constitucional.

Adán Augusto López Hernández aseguró que existe “pacto con el PRI”

Adán Augusto López aseguró que
Adán Augusto López aseguró que existe un pacto con el PRI (Foto: Cuartoscuro)

Las declaraciones del priista se dieron un día después de que Adán Augusto López asegurara que se podría volver a mandar al Congreso de la Unión la Reforma Eléctrica, luego de que la votación sobre seguridad pública donde coincidieron en postura con el PRI.

Tras su visita a la Cámara de Diputados, el exgobernador de Tabasco informó que la 4T “tiene esperanza” de construir acuerdos con todas las fuerzas políticas para que, ahora sí, se apruebe los cambios en el andamiaje eléctrico.

“Los priistas ocupan un espacio en el espectro político de este país y nos toca, en este momento, intentar encontrar consensos y ver cuáles son los temas en común y avanzar”

No obstante, Moreno Cárdenas en la conferencia de prensa de este jueves sentenció que, en el tema eléctrico, es clara la postura que tiene su partido, pues en las votaciones del mes de abril se votó en contra de dicha medida; ante lo cual sentenció que, en caso de volverse a emitir, ese sería el sentido del sufragio de las dos bancadas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar