Entre la inflación y el golpe a la economía que se dio desde el inicio de la pandemia a la fecha, algunas familias buscan siempre los mejores precios de diversos productos de la canasta básica. En ese sentido, aquí recordaremos cuánto vale un litro de leche Liconsa y cómo formar parte del padrón de beneficiarios.
Antes de revelar dicha información será necesario detallar que este alimento es mucho más económico para aquellos que forman parte del programa de abasto de la leche Liconsa , en comparación con un Lt de diversas marcas que puede adquirir en cualquier supermercado o tienda departamental en más de 25 pesos aproximadamente.
Hay que recordar que Liconsa es una empresa del gobierno mexicano que ofrece leche de calidad y la distribuye a un precio más económico en el Valle de México. Se trata de un apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, especialmente de niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza, contribuyendo así a su adecuada incorporación al desarrollo del país.
¿Cuánto vale un litro de leche Liconsa?
El litro de leche es de 5.50 pesos al igual que la de polvo, la cual se distribuye en gran parte de la República Mexicana, aunque en las entidades de Chiapas, Guerrero y Oaxaca su costo es de 4.50 pesos por litro.
Sin embargo, para acceder a esos precios, los interesados deberán realizar la inscripción al padrón de beneficiarios y localizar la lechería Liconsa más cercana a su domicilio.
¿Cómo hacer el registro?
*El ciudadano deberá acudir al establecimiento de leche Liconsa más cercano a su hogar y presentar la siguiente documentación:
-Identificación oficial vigente.
-Comprobante de domicilio.
-Acta de nacimiento.
-CURP.
*Luego de un plazo de hasta 60 días hábiles deberán entregarle una tarjeta de dotación de leche para poder comprar la misma en los puntos de venta autorizados. Para localizar los puntos de venta más cercanos a su vivienda podrá acceder al siguiente enlace. Aquí.
Será necesario recordar también que la compañía gubernamental apoya a las familias de bajos recursos y bajo el análisis de ciertos elementos.
¿Cuáles son los requisitos?
-Núcleos familiares con niños menores de 6 meses a 12 años.
-Con personas embarazadas.
-Que haya integrantes de la tercera edad.
-Niñas de 13 a 15 años.
-Personas con enfermedades crónicas.
-Mujeres en periodo de gestación o lactancia.
-Mujeres de 45 a 59 años.
-Así como personas con discapacidad.
De acuerdo con la empresa, su misión es contribuir a la alimentación y nutrición de las familias mexicanas, mejorar su calidad de vida, apoyar a su desarrollo físico y mental y generar el crecimiento del capital humano que necesitamos para el desarrollo de un país sano.
Por su parte, la Revista del Consumidor del mes de junio que edita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer qué marcas de leche con sabor no cumplen con los ingredientes que muestran a los consumidores en los envases, además cuales son las que exceden la cantidad de azúcar.
La leche es una de las bebidas que más aportan nutrientes a las personas. Y es que el consumo de ésta ayuda a fortalecer los huesos y dientes, reduce el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta. También aporta nutrientes, como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D.
SEGUIR LEYENDO