Durante la tarde del martes 11 de octubre, el empresario y principal impulsor de la alianza Va por México, Claudio X. González anunció la creación de una nueva organización para aglutinar los votos de la oposición en contra del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Pues X. González y Gustavo de Hoyos presentaron el nuevo proyecto que tiene la característica de congregar a las diferentes organizaciones que se han formado en contra de la actual administración federal y la cual llamó “Unid@s”.
Esto no pasó desapercibdo, especialmente para los simpatizantes e integrante de la llamada Cuarta Transformación. Pues el dirigente a nivel nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado se expresó con tono de burla en contra del nuevo grupo formado por el empresario.
Ya que afirmó que X. González sigue sin entender que ningún proyecto político puede construirse desde el privilegio y sin el pueblo, a diferencia de lo que hacía Morena. Por lo que podía seguir “inventándose nombres para sus fruturos fracasos”.
“Claudio X. González y sus empleados siguen sin entender que ningún proyecto político serio puede construirse desde el privilegio y sin la gente. Que siga inventándose nombres para sus futuros fracasos, mientras nosotros hacemos historia desde abajo y con el pueblo”
En un tono similar, el cineasta y productor, Epigmenio Ibarra expresó su opinión en contra de la organización a la que llamó “Desesperad@s Unid@s”.
“Desesperad@s Unid@s se fijo un claro -en realidad único- objetivo: derrotar al movimiento de la Cuarta Transformación en las elecciones del 2023 y del 2024. Siguen sin entender…”, redactó en sus redes sociales el simpatizante de la 4T.
“Unidxs” estará integrado por el Frente Cívico Nacional (FCN), Poder Ciudadano MX, Sí por México, Sociedad Civil México y UNE México, con el fin de tener un frente de oposición unido de cara a las elecciones del 2023 en Coahuila y el Estado de México, así como los comicios del 2024 donde se renovará la Presidencia de la República.
Cabe destacar que algunas de estas organizaciones están formadas por el empresario, quien se ha posicionado como uno de los principales miembros de la oposición.
El surgimiento de esta organización se ve enmarcada en el resquebrajamiento de Va por México por las decisiones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno y la diputada Yolanda Martínez al apoyar la iniciativa de Morena para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuviera al mando de la Guardia Nacional.
Y es que a pesar de que Moreno Cárdenas afirme que dentro del partido tricolor se busca que la alianza permanezca, los otros dirigentes, Marko Cortés y Jesús Zambrano, se han negado a mantener relaciones con el priista por su inclinación a apoyar a Morena.
Asimismo, el mandatario mexicano no perdió la oportunidad de burlarse de lo empresarios, pues durante su conferencia de prensa matutina del pasado 10 de octubre, bromeó en que la nueva alianza debería llamarse “UFC: Unidos Fuerzas Conservadoras”.
“Qué cosa hacen los conservadores aquí sin necesidad de estarlos espiando. Ahora, Claudio X. González está llamando a una nueva alianza, que se llama ‘Unión’, ‘Unidos’. O sea, es la UFC, Unidos Fuerza Conservadoras, ya no es Va por México, ni la de la Corrupción por México”, declaró en su conferencia matutina.
SEGUIR LEYENDO: