Fueron decomisados aproximadamente 120 mil pastillas de fentanilo y tres kilogramos en polvo de la misma sustancia a un sujeto armado que se encontraba a bordo de un vehículo en Tijuana, Baja California.
Parte de la sustancia ilícita fue encontrada en 10 contenedores de comida plásticos conocidos como toppers. Además se aseguró un paquete de plástico transparente con 10 mil pastillas de fentanilo y tres paquetes con un polvo blanco y 10 bolsas con más pastillas de la misma droga, según el boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana publicado el martes 11 de octubre.
De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, compartido el martes 11 de octubre, el sujeto fue encontrado en las calles de la colonia Maurilio Magallón.
El individuo llevaba una pistola en su mano derecha y conducía un Volkswagen Jetta de color blanco, cuando el ahora detenido se percató de la presencia de las autoridades estacionó la unidad para intentar escapar en dirección contraria de donde estaban los uniformados.
Sin embargo, fue asegurado por los agentes y fue identificado como Hector Javier “N”, originario de Sinaloa y de 55 años de edad. La inspección de los uniformados derivó de que el conductor no quiso responder sobre su actitud evasiva.
Durante la inspección las autoridades encontraron una pistola calibre 45 con siete cartuchos útiles. En la zona de la cajuela había una maleta y dentro de ella estaban los toppers con fentanilo. Tanto el detenido como el material asegurado fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En otra ocasión miembros del Ejército y de la Fiscalía de Baja California aseguraron a una persona que resguardaba más de 900 kilogramos de metanfetamina, dichas acciones derivaron de un cateo en Tijuana y se informaron durante el pasado 2 de octubre.
A través de una llamada al 089 una persona reportó a un individuo que manipulaba contenedores de manera sospechosa afuera de un domicilio. Tras la denuncia las autoridades llegaron a la colonia Magisterial y arrestaron a un individuo identificado como Rafael “N”.
De igual manera el pasado 6 de octubre se informó sobre el mayor decomiso de fentanilo en la historia de Nueva York, pues durante un operativo agentes de la DEA y del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York se percataron de una mujer que transportaba un paquete sospechoso en la 10th Avenue en Manhattan.
La mujer, identificada como Latesha Bush, fue interceptada por los agentes y en la parte trasera del vehículo que había abordado había bolsas de mano y un contenedor de juguetes Lego, en el cual fueron encontrados varios paquetes con píldoras de diversos colores.
La sustancia que trasportaba la fémina es conocida como fentanilo arcoíris (rainbow fentanyl en inglés). Luego de la revisión las autoridades encontraron alrededor de 15 mil pastillas de fentanilo. Además, información preliminar señaló que el material habría sido producido en México.
No es la primera vez que se asegura droga transportada en <i>toppers</i>
Cabe recordar que durante el mes de septiembre, de igual manera en Tijuana, se hallaron más de 500 toppers con metanfetamina, en dicha ocasión los paquetes fueron hallados al interior de una camioneta.
En total se aseguraron 552 contenedores cada uno con un peso aproximado de un kilogramo y además había 14 bolsas con la misma droga. El hallazgo derivó de un reporte que señalaba personas armadas a bordo de una camioneta Ford E350.
Las autoridades dieron seguimiento al vehículo y cuando lo interceptaron ya no contaba con tripulantes abordo.
SEGUIR LEYENDO: