El creador de contenido Chumel Torres y uno de los principales críticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se lanzó contra el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, esto después de que el mandatario federal demeritó la veracidad del libro El Rey del Cash, material que ha dado mucho de qué hablar recientemente.
En ese sentido, Torres escribió a través de su cuenta de Twitter este miércoles 11 de octubre: “¿Se acuerdan cuando el Tribunal Electoral le pidió pruebas a AMLO del fraude electoral y llevó urnas vacías y animales de granja? Jeje. Pues eso”.
Y es que tras varios días de guardar silencio sobre el material publicado por la periodista Elena Chávez González, exesposa de César Chávez, el entonces jefe de prensa del mandatario, éste último declaró durante la conferencia mañanera de este martes:
“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad aún sin pruebas; de deshonestidad intelectual, entre otras cosas. Así es esto y van a seguir”.
En ese sentido, Chumel Torres recordó cuando López Obrador presentó pruebas sobre el fraude de las elecciones del 2012, cuando ganó la presidencia Enrique Peña Nieto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, fue el 14 de agosto de ese año que Andrés Manuel, candidato a la Presidencia de la República por parte de la entonces coalición Movimiento Progresista, presentó una serie de artículos y animales de granja que supuestamente utilizó el tricolor para la compra de votos.
El ahora morenista presentó en ese entonces 53 urnas vacías y animales como borregos, cerdos, varios patos, dos guajolotes y una gallina, estos, como prueba para realizar un acta notarial y presentarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Quienes nos acompañaron en la campaña saben que siempre advertimos de la compra del voto con materiales de construcción, despensas. Decíamos que entregaban pollos y patos, borregos, chivos, marranos, cerdos, cochinos, y desgraciadamente esto fue lo que sucedió”, comentó en ese entonces.
Con el nombre Expo Fraude 2012, Andrés Manuel y su equipo colocaron puestos en las 32 entidades de la República donde supuestamente recopilaron pruebas de la coacción de votos por parte del PRI. Los objetos eran diferentes artículos utilitarios regalados en el periodo de campaña como gorras, cilindros, mandiles, tarjetas de despensa, hasta computadoras y celulares.
Con prólogo de la periodista Anabel Hernández, el libro donde se indicaron infidelidades políticas, abusos laborales, corrupción y autoritarismo en el gabinete del actual Presidente de la República Mexicana, comenzó a levantar señalamientos hacia los morenistas.
Uno de los principales señalamientos de la oposición es específicamente en contra del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, así como del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, esto por las acusaciones de la periodista sobre entregar dinero en efectivo para financiar la búsqueda de la candidatura del ahora presidente, López Obrador, en el 2006.
La periodista, al estar 18 años con Yáñez, afirmó que posee dicha información por escuchar conversaciones entre éste y el ahora mandatario federal, por lo que indicó conocer de cerca la trayectoria de AMLO hacia la silla presidencial.
Sin embargo, el gabinete del presidente López Obrador ha señalado que el libro carece de fuentes, además de que han negado las acusaciones que la periodista ha hecho con algunos personajes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
SEGUIR LEYENDO: