Un presunto miembro de la Guardia Nacional (GN) fue captado en video luego de realizar un disparo con el que perforaría el piso de una tienda. La grabación empezó a ser difundida en redes sociales durante el pasado sábado 8 de octubre.
A través de una grabación que circuló en Twitter, se puede ver al uniformado cargando un arma, luego del impacto de bala, una de las personas exclamó: “Lo bueno es que fue ahí en el suelo”.
Los primeros reportes señalaron que la acción habría sucedido en una tienda de autoservicio de Hermosillo, Sonora. Cabe resaltar que no se han reportado víctimas tras el accidente.
El presunto elemento de seguridad pidió disculpas luego de perforar el piso pues indicó que el arma no llevaba seguro. “Disculpa la verdad, es que venimos de trabajar de fuera” fueron las palabras con las que el uniformado pidió perdón.
En el video de tan solo 23 segundos de duración se puede observar al supuesto miembro de la Guardia Nacional junto a un carrito de compra, en las imágenes no se muestra el rostro o el nombre del efectivo que disparó.
Ante la activación del artefacto algunas personas que estaban en la zona se asustaron al escuchar la detonación del arma de fuego que cargaba el presunto guardia nacional. Hasta el momento la institución de seguridad no se ha manifestado sobre el hecho ocurrido
También durante el fin de semana, se informó sobre la volcadura de un camión que transportaba alrededor de 100 migrantes de diferentes nacionalidades lo que derivó en un saldo de 45 personas lesionadas incluyendo el chófer de la unidad quien fue identificado como Carlos “N” de 31 años de edad.
El accidente sucedió al sur de Veracruz, en la autopista Cosoleacaque - La Tinaja, en el tramo Acayucan - Isla a la altura del kilómetro 175. De acuerdo con los reportes, el camión evadió un filtro de seguridad de la Guardia Nacional.
El estado de salud del conductor fue reportado como grave, debido a esto fue trasladado a un hospital para que fuera atendido por médicos, además, Carlos “N” fue resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.
El resto de personas heridas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación por lo que fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan. Luego del accidente lograron huir algunos migrantes antes de que arribaran al lugar del accidente los agentes migratorios.
Sin embargo, no es la primera vez que captan las acciones imprudentes realizadas por miembros de la Guardia Nacional.
Hace apenas unos días, el pasado jueves 7 de octubre, se difundió un video en el que se pudo observar a un elemento de la Guardia Nacional mientras jugaba con su arma, pues disparó al aire.
Cabe resaltar que el efectivo que accionó su arma iba manejando un vehículo oficial en el que, además, iba escuchando corridos dedicados al narcotráfico. La grabación fue captada por el compañero del guardia nacional mientras este usaba un rifle R-15 calibre 223.
Fueron aproximadamente 15 disparos al aire los que fueron captados en las imágenes. En dicha ocasión, la cuenta oficial de la Guardia Nacional realizó una publicación en redes sociales en la que anunció una investigación con la finalidad de identificar al elemento que realizó los disparos.
SEGUIR LEYENDO: