La violencia de género continúa cobrando víctimas en cada rincón de México, de modo que acciones tan simples como abordar un taxi se ha convertido en un peligro para las millones de mujeres que habitan a lo largo y ancho del país.
En esta ocasión, una activista feminista -cuya identidad quedó reservada por seguridad - fue víctima de un conductor de taxi de aplicación, quien presuntamente la drogó y la llevo hasta un hotel en donde abusó sexualmente de ella.
Los hechos fueron compartidos por el periodista especialista en nota roja, Carlos Jiménez, a través de sus redes sociales, en donde detalló que el conductor del taxi fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con lo expuesto por el periodista de nota roja, la víctima -a quien señaló como activista feminista- acusó al chofer identificado ahora como José “N” de haberla drogado y llevado hasta un hotel para abusar sexualmente de ella y posteriormente abandonarla.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, abordó un taxi de la aplicación InDriver sin saber que más tarde se convertiría en una víctima más de las atrocidades que engloban lo que es la violencia de género.
Aunque el reportero Carlos Jiménez no brindó más detalles respecto al caso, sí detalló que el conductor del vehículo fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que alguien lo reconozca, presente su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
La información que compartió el reportero especialista en nota roja generó gran indignación entre usuarios de redes sociales y sobre todo en las mujeres que viven constantemente el hartazgo de vivir en un país que no garantiza su seguridad.
Por ello, la aplicación para la que presuntamente trabajaba el conductor ahora detenido se pronunció a través del mismo medio contestando la publicación de Carlos Jiménez.
En un puntual y controversial mensaje, personal de InDriver Latinoamérica lamentó la situación y aseguraron que estaban en disposición de ayudar, no obstante, informaron que en su plataforma no habían recibido ningún reporte o denuncia por parte de la pasajera.
Incluso, le solicitaron al reportero especialista en nota roja brindarle los datos sobre la pasajera violentada para levantar el reporte correspondiente en sus servidores y, de este modo, cooperar en las investigaciones y el esclarecimiento del caso.
Horas más tarde, a través de un comunicado, la empresa aseguró que su equipo de soporte inició el protocolo de seguimiento al caso, de modo que el conductor identificado ahora como José “N” había sido bloqueado de la aplicación y no podrá hacer uso de ella.
Del mismo modo, personal de InDriver comunicó que se encuentran realizando una investigación en el historial del ahora detenido para identificar dichos comportamientos inaceptables y ajenos a sus políticas de uso, ya que, aseguran, toman con absoluta seriedad “cualquier tipo de situación que pueda comprometer la seguridad de los viajes realizados mediante la aplicación”.
Finalmente, detallaron que entre las medidas de seguridad con las que cuenta dicha plataforma se encuentran: un botón de emergencia, localización en tiempo real, comunicación con el equipo de soporte 24/7 y calificación de usuarios.
Pronunciamiento inDriver- detención JFR by Infobae México on Scribd
Pronunciamiento de inDriver.Cabe mencionar también que pese a la información compartida por el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, dicho caso sacó a relucir un tema importante entre internautas y es que al ser catalogada la víctima como una “activista feminista” algunos usuarios de redes sociales pusieron en duda su caso y aseguraron que hay muchas mujeres que suelen usar dicho movimiento social para inculpar a sus agresores.
Incluso, señalaron que existen algunas mujeres que extorsionan a conductores o pasajeros en el transporte público con denuncias sobre acoso o abuso sexual que más tarde desmienten.
“No se que creer, es de dudar puesto que es muy sabido que las feministas extorsionan de esta manera y si no les das dinero pasa esto”; “Esperemos sea cierto el dicho de la chava porque ya se les da de mentir y difamar, como el caso del taxista en el edomex que lo acusaron de abuso sexual una chica y en el video se ve como lo roban y agreden primero, o sea que sin vídeo prácticamente te toca cárcel”; “Será cierto?? Lamentablemente, estas “personas” se han encargado de perder credibilidad a lo que les ocurre, ojalá el hombre haya traído cámara para evidenciar la realidad...”, son algunas de las opiniones de usuarios en redes sociales.
La gravedad de dichos comentarios recae en la revictimización que se ejerce sobre las mujeres, figura que entorpece el acceso a la justicia para millones de víctimas y que, por el contrario, propicia a que muchos de los casos de violencia de género no sean denunciados.
SEGUIR LEYENDO: