Checo Pérez condenó la peligrosa entrada de una grúa en el GP de Japón

El piloto mexicano se unió a la indignación que causó la peligrosa presencia de una grúa en la pista del GP de Japón

Guardar
Checo Pérez reprobó la presencia
Checo Pérez reprobó la presencia de una grúa en el GP de Japón. (Foto: REUTERS/Luca Bruno)

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), se unió a la ola de indignación que generó la entrada de una grúa a la pista del Gran Premio (GP) de Japón, de este 9 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el oriundo de Jalisco refrendó el fuerte reclamo que había externado al jefe de ingenieros del equipo del toro rojo durante la carrera en el Circuito de Suzuka - protagonizado por la mínima visibilidad a raíz de las fuertes lluvias.

“¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía?”, escribió el Red Bull en su cuenta oficial, evocando la tragedia del 2014 cuando el galo, Jules Bianchi, falleció tras impactarse de lleno con una grúa en ese mismo circuito. De ese modo, Pérez atajó:

“Perdimos a Jules por ese error. Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable!!!!! ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!”

Las intensas lluvias de la tierra nipona provocaron un accidentado arranque, en el que destacaron los incidentes y abandonos del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., y el Williams, Alex Albon, en las primeras vueltas de la carrera.

Fue entonces que, tras el decreto de la bandera roja en pista y la entrada del Safety Car, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se encontró con una grúa que ingresaba al circuito a fin de auxiliar a Sainz Jr.

“He pasado junto a él. Esto es inaceptable. Hay que recordar lo que ha pasado. No puedo creer esto”, exclamó el Apha Tauri de 26 años a través de su radio al equipo. Protestas que le externó una vez suspendida la décimo novena etapa de la Fórmula 1.

Sin embargo, y tras investigar el hecho, la FIA detectó que Gasly no había respetado la bandera roja al circular en una velocidad demasiado alta dada las consecuencias. Con ello, la Federación decretó penalizarlo con 20 segundos y la quita de 2 puntos de la superlicencia.

Finalmente, la competencia logró reanudarse luego de más de dos horas. Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria de Suzuka, seguido de Checo en el segundo puesto y Charles Leclerc (Ferrari) en tercero, tras la penalización de cinco segundos por una maniobra irregular ante el mexicano en el final de la carrera.

Reviven el recuerdo de Jules Bianchi

Otra de las voces que se reprobaron la entrada de la grúa al GP de Japón fue el propio padre de Jules, Philippe Bianchi, al comentar en su cuenta de Instagram: “Sin respeto por la vida del conductor. Sin respeto por la memoria de Jules. Increíble”.

Fue un cinco de octubre del 2014 cuando Jules, el joven de 25 años que corría para la escudería Marussia, se estrelló contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado. La gravedad de su estado obligó a trasladarlo al hospital de Mie, donde fue operado de urgencia en la cabeza.

Sin embargo, el francés entró en estado de coma, en el cual se mantuvo por nueve meses antes que su familia confirmara su fallecimiento, el 17 de julio del 2015.

De esa manera, Bianchi se convirtió en el primer piloto que muere por a las heridas sufridas durante un Gran Premio de la Fórmula 1, desde mayo de 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, falleció luego de un choque en el circuito de Imola, en Italia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar