AMLO anunció avances de la refinería Madero, en Tamaulipas, tras millonaria inversión

El mandatario mexicano se comprometió con el nuevo gobernador Américo Villarreal a volver con todo su gabinete para darle mayor apoyo a la ciudadanía de la entidad

Guardar
El nuevo gobernador de Tamaulipas recibió por primera vez al presidente en su mandato (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El nuevo gobernador de Tamaulipas recibió por primera vez al presidente en su mandato (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó algunas de la refinerías del país durante el fin de semana; al medio día de este domingo 9 de octubre, el tabasqueño se reunió con el nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para dar a conocer los avances de la refinería Madero tras la millonaria inversión por parte de la administración federal.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió su reunión con el nuevo gobernador, así como con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

En medio de la reunión, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que, después de invertirle ocho mil millones de pesos, la refinería actualmente procesa 105 mil barriles diarios de petróleo, con lo cual sigue en marcha su plan de autosuficiencia energética.

“La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”, expresó en redes sociales; sin embargo, durante la reunión adelantó que se seguirá invirtiendo en la planta, misma que recibirá 2 mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2023.

Asimismo, López Obrador dio la bienvenida a Villarreal Anaya al pacto federal como el nuevo mandatario de la entidad, ante el cual se comprometió a trabajar, junto con su equipo, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Para poder lograr su cometido, López Obrador informó que volverá en 15 días a Ciudad Victoria para mantener una reunión con el nuevo gobierno de la entidad, en donde confió que esté la mayor parte de su gabinete.

Aunado a lo anterior, el presidente reconoció a la población de la entidad por “hacer valer la democracia” y permitir que ahora sea el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que gobierne con el fin de que llegue la Cuarta Transformación.

“Todo lo que vamos a destinar de apoyo al pueblo de Tamaulipas y el respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya. En 15 días vamos a estar acá. A los tamaulipecos son un ejemplo porque hicieron valer la democracia”

Finalmente, sobre el tema de la violencia y las desapariciones, se adelantó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, recibirá a las familias de las víctimas en la Ciudad de México.

Tan solo un día antes, el mandatario se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para visitar la refinería de Salamanca, en la cual, dijo, se ha invertido 6 mil 200 millones de pesos en la rehabilitación de las plantas.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el previo de estos combustibles estratégicos”.

Asimismo, ese mismo día, a lado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, visitó la refinería de Minatitlán, así como su macroproyecto Dos Bocas; posteriormente se reunió con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, desde donde aprovechó para mandarle un mensaje a sus adversarios, luego de que empleados de la refinería se reunieran para escuchar algunas palabras de su parte.

“Aunque no me crean los conservadores, todo fue espontáneo. Supervisamos en Tula la construcción de la planta coquizadora con el gobernador Julio Menchaca y celebramos una asamblea con trabajadores, que son la esencia en cualquier obra pública o privada”, redactó el pasado 8 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar