Una de las producciones cinematográficas animadas que más furor causa entre los seguidores geeks es sin duda alguna Super Mario Bros la cual buscará reivindicar a la franquicia lejos de las consolas tras la película que fracasó en 1993. Es por ello que la cinta producida por Illumination, Nintendo Pictures y distribuida por Universal Pictures presentó su primer tráiler oficial el pasado 6 de octubre.
En las imágenes se puede escuchar a Chris Pratt como Mario, pues el personaje de los videojuegos es especialmente reconocido por no hablar demasiado y por emitir una serie de sonidos muy característicos al saltar y acometer otras acciones.
Para su doblaje en su versión en inglés el elenco de voces también cuenta con Anya Taylor-Joy en el papel de la princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser o Seth Rogen como Donkey Kong. En la cinta también estará, a modo de cameo sorpresa, Charles Martinet el actor de voz original de Mario,
Sin embargo, para su versión en español latino, todavía no se tiene conocimiento del elenco hispanohablante que podría doblar la cinta que tiene previsto su estreno para el 7 de abril de 2023, pues al ser una producción de Illumination y Universal quienes traerán Super Mario Bros a México, se tiene la posibilidad de cambiar de doblaje final para la cinta.
Ante esto, y como fiel costumbre de los fanáticos mexicanos, diversos usuarios en redes sociales empezaron con una campaña para que el famoso histrión mexicano, Joaquín Cosío de vida a la voz de Bowser. Esta iniciativa nació en el marco de su cumpleaños, cuando un usuario lo felicitó “por ser ejemplo de un actor y persona impecable en cine, TV y en la vida”, pero también lanzó un segundo mensaje, preguntando si estaría dispuesto a ser el Rey de los Koopas.
A esto, el actor, famoso por interpretar al Cochiloco en la película El Infierno (2010) de Luis Estrada, respondió: “Yo puesto. Pero yo no decido”, hecho que dio a pie a qué miles de internautas hicieran mención de las cuentas de Twitter de Illumination y Universal.
A lo largo de su carrera actoral, Joaquín Cosío ha formado parte de diversas puestas en escena que han marcado la historia del cine mexicano. No obstante, también ha dado voz a personajes animados como Víbora Jake en Rango, El Santos vs la Tetona Mendoza como El Jefe, a Scorpion en Spider-Man: Un nuevo universo, y a Ted en la cinta protagonizada por Mark Welberck.
Nacido en 1962 en Tepic, Nayarit, a corta edad tuvo que migrar hacia Chihuahua para buscar una mejor calidad de vida. En el estado fronterizo estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para iniciar su carrera en varios medios locales y como docente en su Alma Máter y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Esos días reporteando, redactando y enseñando no duraron mucho, pues durante la década de 1980 comenzó su carrera en el teatro. Desde ese escenario escaló a la televisión, después al cine y ahora es un reconocido actor por sus entrañables papeles muy mexicanos dentro de diversas puestas en escena como en Matando Cabos, Rudo y Cursi, El Infierno y varias más.
Ha protagonizado grandes puestas cinematográficas fuera de México como en El escuadrón suicida de James Gunn donde presentó al malvado General Mateo Suarez, quien fungió como uno de los villanos principales al que se enfrentaron Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena) y King Shark (Sylvester Stallone).
SEGUIR LEYENDO: