El mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquin, pero, previo a su inicio, algunos de los aficionados más ferreos al futbol ya se encuentran en una misión casi titánica: completar el álbum de la Copa del Mundo de Panini. Así, desde intercambios masivos en sitios públicos hasta comprar todos los sobres posibles, el precio por terminarlo puede ascender a los miles de pesos, pero un joven lo consiguió con tan solo un peso mexicano y a continuación contamos cómo hizo esta técnica que varios podrían replicar.
Todo comenzó en la cuenta de TikTok de Alexis Omman (alexisomman) quien decidió utilizar sólo una moneda de dicha denominación para lograr su objetivo. De igual manera, el joven estableció que únicamente podría utilizar un peso para generar dinero y conseguir las estampas.
En el clip de aproximadamente ocho minutos se puede observar que, en primera instancia, el influencer acudió a la estación Bellas Artes del metro de la Ciudad de México y le pidió a unas señoras si podían venderle una pluma por un peso.
Tras obtenerla, acudió con unas jóvenes que se encontraban cerca de Alameda Central y les dijo si podía venderles su pluma por diez pesos. Después de que las mujeres aceptaron, Alexis se dirigió a una tienda y con esa cantidad compró cuatro mazapanes.
Posteriormente, el tiktoker se dispuso a vender estos productos entre 10 y 15 pesos cada uno, lo cual consiguió a pesar de que varios de las personas con las que se cruzó consideraron que era un precio bastante caro.
Tras tener 50 pesos, uno de los amigos de Alexis le aconsejó que podría pedirle dinero a algún traseúnte, por lo que el joven se acercó con un hombre que vendía dulces para pedirle los cuatro pesos que le faltaban para poder comprar, en primera instancia, el álbum.
Ya que consiguió el álbum vacío, su próximo objetivo fue comprar una caja de estampas, la cual tenía un precio de mil 872 pesos. Debido a que ya no tenía dinero, aplicó a trabajos de todo tipo vía internet y consiguió uno como auxiliar en una funeraria, por lo que -después de laborar un día en el área de embalsamiento- recibió 2 mil pesos y se dirigió a una tienda para conseguir el paquete de estampillas.
Alexis prosiguió a sacar las 520 estampas que contenía la caja y de esas usó 394 y le sobraron 126, por lo que le faltaban 276 para conseguir su objetivo.
En su cuarto día de intentar rellenar el álbum, acudió al parque Naucalli ubicado en Naucalpan, Estado de México, pues ahí habría un evento para intercambiar todas sus estampas repetidas. Después de pasar todo el día en el sitio, lo logró.
Con solo 136 estampas faltantes, el joven buscó en Facebook a personas que vendieran estampas individuales y encontró a una persona que le vendía las que necesitaba por 520 pesos.
Como la caja inicial que compró le costó mil 872 y había ganado 2 mil pesos en su trabajo de la funeraria, el influencer aún contaba con 128 pesos, por lo que uno de sus amigos le ayudó y acudió a la Central de Abastos para pedir trabajo como cargador. pero cuando ya llevaba más de la mitad del dinero ganado, Alexis recibió la noticia de que el vendedor ya le había dado las estampas a alguien más.
Para terminar de llenar el álbum, el influencer y su amigo narraron que tenían dos formas para terminarlo: la primera era hacer trampa e imprimirlas; mientras que la segunda era contactar a un TikToker que se dedica a ayudarle a usuarios a completar sus álbumes.
La complicación de la segunda opción es que dicho influencer vivía en Saltillo, Coahuila, pero los jovenes continuaron trabajando un poco más, consiguieron el dinero, fueron hasta esa parte de la república para terminar de una vez por todas con el reto y finalmente consiguieron tener el álbum completo.
SEGUIR LEYENDO