Ya pasaron varios años desde que Televisa retiró su barra infantil del Canal de las Estrellas, sin embargo, esos espacios que fueron estelarizados por niños se mantienen presentes en la memoria de muchos adultos. Tal es el caso de Chiquilladas, un programa de parodias hechas por infantes que hace unas horas se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por el lamentable fallecimiento de la ex integrante Karina Castañeda.
Fue Rodolfo Marcado -mejor conocido como El Maguito Rody- quien informó sobre la irreparable pérdida de su ex compañera el pasado martes 04 de octubre a los 47 años de edad: “Mi amiga, mi compañera y asistente en ‘Chiquilladas’, Karina Castañeda (Chistorita), descanse en paz, 1975-2022. Es difícil asimilar esta noticia. Mis condolencias a su familia y a todas las personas que te amamos y te estimamos”, escribió en redes sociales.
El deceso de Karina provocó que los fans de Chiquilladas recordaran sus personajes favoritos y las parodias más sobresalientes. No obstante, muchos otros no conocen quiénes fueron los niños que destararon risas con su inocencia y sentido del humor; cabe mencionar que muchos de ellos se mantienen vigentes en el medio artístico nacional. Por esa razón a continuación te contamos que fue de algunos niños que brillaron en el programa.
Entre los miembros originales resalta el propio Rodolfo Mercado, quien tras su paso por la pantalla chica continuó desempeñándose como mago en eventos privados. Las hermanas Rosaura y Norma Rubí Pérez Islas destacaron que saltaron a la fama como Pituka y Petaka respectivamente y después de su participación en el show se enfocaron en sus estudios. Se sabe que una estudió psicología y la otra se formó como abogada.
Claudia Ivette Castañeda se convirtió en una famosa actriz de doblaje que no solo dio voz a personajes de caricaturas, también interpretó a Mimoso Ratón en Odisea Burbujas -otro programa para público infantil-.
Entre los ex integrantes de Chiquilladas con mayor presencia en el medio artístico nacional se encuentra Ginny Hoffman, quien tuvo algunos papeles en telenovelas como Duelo desafío, Sueño de amor y Camaleones. No obstante, en los últimos meses la tía de YosStop ha encabezado titulares por la denuncia que su hija, Alexa Parra, interpuso en contra de su padre, Héctor Parra, por presunto abuso sexual.
Carlos Espejel sigue siendo recordado por su interpretación de Chiquidrácula, un vampiro que en su intento de ser tenebroso daba mucha ternura. Cuando abandonó el programa, continuó preparándose como actor y gracias a ello ha hecho desde personajes cómicos hasta papeles más serios en telenovelas. También incursionó en doblaje en la saga de Una película de huevos.
Muy pocos saben que antes de triunfar como cantautor Aleks Syntek hacía parodias en el show infantil. Con su carisma logró ganarse el cariño del público, pero no fue hasta varios años después cuando destacó con canciones como Duele el amor, Sexo, pudor o lágrimas, Por volverte a ver, Intocable y Te soñé. De esta manera se ha mantenido vigente y hace unos meses se desempeñó como mentor La Academia 20 años.
Una famosa que participó en las últimas generaciones de Chiquilladas fue Anahí, quien tras el debut artístico de su hermana, Marychelo Puente, en dicho programa ingresó y en pocas semanas se convirtió en una de las favoritas. Años después apareció en telenovelas como Clase 406, Rebelde y Dos hogares. También se desempeñó como cantante y se casó con el político Manuel Velasco Coello, con quien procreó dos niños.
La estrella que indudablemente ha dejado una huella imborrable en el público es Lucero, quien se ganó el título de La Novia de América, por su inigualable belleza y sus éxitos tanto en la pantalla como en los escenarios. Hace unos meses inició una gira con su ex esposo, Manuel Mijares, y todo parece que tanto sus presentaciones como su amistosa relación van mejor que nunca.
SEGUIR LEYENDO: