Un nuevo nombre en el boxeo mexicano empezó a acaparar reflectores al retar a Dmitry Bivol e intentar lograr lo que no puso Saúl Canelo Álvarez, se trata de Gilberto Zurdo Ramírez. El peleador de los semipesado será el próximo rival del campeón ruso en la disputa por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El próximo sábado 5 de noviembre el originario de Mazatlán, Sinaloa, lanzó una advertencia a su contrincante pues insistió en que será el que domine el cuadrilátero y se llevará la fajilla que no pudo conseguir Canelo. Debido a la expectativa y la emoción que ha mostrado el peleador mexicano, amenazó con la idea de que será el mejor en el ring pues “la va romper”.
En una reciente entrevista para el canal de YouTube Prodigy of Boxing Talk, el Zurdo Ramírez compartió las ventajas con las que llegará al cuadrilátero de los Emiratos Árabes. A diferencia de lo que pasó con el tapatío, Gilberto aseguró que será el quién proponga la dinámica en el ring pues su altura será determinante para la pelea.
“Claro que es una ventaja que tengo con mi tamaño y será como lo que pasó con Canelo era más grande Dmitry Bivol y esta vez seré el tipo más grande con el alcance más largo”.
Debido a que en repetidas ocasiones ha afirmado que será el victorioso en la contienda, agregó que parte de su estrategia se basará en buscar golpes al cuerpo y evitará a toda costa lo que vivió el Canelo Álvarez ya que sus entrenamientos lo han llevado a tener su mejor forma.
No obstante, el Zurdo Ramírez no se olvidó del público mexicano que lo ha apoyado a lo largo de su trayectoria, así que les prometió una gran pelea.
“La gente quiere ver esta pelea y será impresionante. Será interesante porque él es un buen boxeador, yo voy a estar buscando golpes al cuerpo, pero esta vez será diferente porque lo voy a romper; estaré en la mejor forma y condiciones en las que nunca estuve”.
Finalmente, el Zurdo agregó que hasta este momento él se ve como el campeón en las 175 libras. A pesar de que ya sostuvo un campeonato en su carrera, en esta ocasión la fajilla de la AMB será una oportunidad para demostrar de lo que es capaz y “conquistar” Abu Dabi, sede en donde se llevará a cabo la contienda.
“Siento que yo soy el campeón, soy el campeón y voy a demostrar a todo el mundo lo que puedo hacer. Vengo de México para conquistar Estados Unidos y ahora me convertiré en dos veces campeón del mundo y voy a conquistar Abu Dabi”, finalizó el púgil retador.
Después de varios meses de espera, la AMB intervino para que Dmitry Bivol aceptara la pelea con Gilberto Ramírez. Y es que antes de que el campeón de nacionalidad rusa peleara con Saúl Álvarez, el mazatleco ya había alzado la mano para ser el próximo rival de Bivol, pero el Canelo Team intervino y arruinó sus planes.
Una vez que Álvarez cayó ante Bivol, el Zurdo Ramírez vio la oportunidad adecuada para volver a insistir en que es el peleador ideal para la contienda.
Fue a finales de agosto cuando la AMB presentó el combate oficial de Dmitry Bivol contra Gilberto Zurdo Ramírez, el cual se llevará a cabo en los Emiratos Árabes el próximo sábado 5 de noviembre en la Arena Etihad de Abu Dhabi.
SEGUIR LEYENDO: