Cómo evitar que tus pantalones negros se decoloren

Los cuidados, el paso del tiempo o los detergentes pueden provocar el desgaste de tus prendas

Guardar
Los pantalones negros son una de las prendas básica para cualquiera, su color hace que combine con cualquier prenda.
Los pantalones negros son una de las prendas básica para cualquiera, su color hace que combine con cualquier prenda.

Los pantalones negros se convirtieron en una prenda de vestir bastante común, casi todas las personas cuentan con uno en su clóset y, a pesar de que combinan con cualquier color, lo cierto es que son una de las pertenencias que se desgastan con mayor facilidad.

En general, cuando se lavan prendas de color siempre sucede que estas se destiñen, lo cual genera que la ropa ya no luzca con la misma intensidad o, en el peor de los casos, se vean manchas alrededor de la pieza. Además de decolorarse, las prendas también pueden arruinar la vestimenta e impregnar su tinte en otras, por ello es muy importante saber cómo lavar estos artículos.

En el caso de los pantalones negros, la situación es la misma y, aunque sean más resistentes que una playera o falda, requieren los mismos cuidados que cualquier otro tipo de prenda. Sobre todo si se desea conservarlos por muchos años, por ello existen diversos acciones que puede prolongar la vida de tus jeans.

Cómo lavar mis pantalones negros

-Lo más importante es separar tus pantalones de cualquier otra prenda que no sea oscura, pues al lavar prendas de distintos colores, se corre el riesgo de estropearlas. La ropa se separa en tres grupos. blanca, negra y de color, de esta forma ninguna de tus piezas se manchará por la decoloración.

Entre algunas de las recomendaciones se encuentra usar agua fría.
Entre algunas de las recomendaciones se encuentra usar agua fría.

-También deberás separar tus pantalones de otros artículos de vestir.

-Lee las etiquetas de cuidado y observa qué tipo de productos puedes utilizar para lavar la prenda. Esta acción es sumamente importante, pues si empleas detergentes que son agresivos o la planchas y no se podía, tu ropa se dañará.

-Si es la primera vez que lavas tus pantalones negros, llena una cubeta de agua fría y agregar una taza de vinagre, así como una cuchara de sal. Esto hará que el tinte quede impregnado en la prenda y sea más difícil su decoloración.

-Usa detergentes que cuiden la ropa negra, en el mercado existen diferentes productos utilizados solo para el lavado de la ropa negra.

-Para enjuagar la ropa, emplea agua fría o de baja temperatura.

-Seca tu prenda al aire libre y preferentemente en la sombra. En caso de que desees secar tus pantalones en el sol, asegúrate que estén al revés, de esta forma los rayos del sol no afectaran el frente de tu prenda.

Cómo mantener por más tiempo el negro de mi pantalón

Además de la información anterior, las prendas negras pueden durar más tiempo si se siguen las siguientes indicaciones:

-Agrega vinagre de manzana cuando se lave la ropa, esta sustancia hace que el color se impregne en la prenda y no se destiña con tanta facilidad.

-Usa detergentes especiales para el cuidado del color de la ropa.

-Usa pimienta negra molida, al igual que el vinagre, la pimienta logrará que la ropa no se desgaste tan fácilmente.

-Cuando sea la primera vez que laves una prenda negra, se recomienda remojarla con sal.

-También se sugiere que, en el momento que se lave la ropa, se le de vuelta, pues de esta manera no hay tanta fricción, lo cual evitará la aparición de manchas o el decoloramiento.

Se recomienda lavar los pantalones después de 3 o cuatro veces de uso.
Se recomienda lavar los pantalones después de 3 o cuatro veces de uso.

Finalmente, lo mejor para conservar tus pantalones negros es no lavarlos recurrentemente, recuerda que la sugerencia es lavar tus jeans después de tres o cuatro veces de uso. Y, si tienes la posibilidad de lavar tus pantalones a mano, hazlo, de esta forma habrá un menor desgaste.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar