Después de que el chef mexicano Edgar Nuñez arremetió recientemente contra una influencer que le propuso realizar una serie de publicaciones a cambio de reservaciones en uno de sus restaurantes, fue ahora el reconocido chef Herrera quien no tuvo piedad con algunos jóvenes que usan redes sociales para preparar ciertos platillos o mostrar sus recetas.
Y es que el famoso experto en cocina, quien es ampliamente querido por sus participaciones como crítico en varias temporadas de MasterChef México, fue invitado al podcast Creativo de Roberto Martínez en su canal de Youtube para ahondar un poco más en su carrera gastronómica.
Ante esto, Adrián Herrera mostró su descontento hacia cierto tipo de contenido que se hace a través de internet y remarcó que el mundo de la alta cocina no se reduce a la búsqueda de más seguidores o vistas en un video.
“He estado criticando a los influencers que no tienen absolutamente nada que decir, que no tienen contenido, que solamente están ahí para crear un rating, como llamarada de petate (...) Estaba hablando de estos güeyes que se creen cocineros, que no saben cocinar muy bien, que son aficionados”, comenzó a decir de forma contundente.
En este sentido, el chef Herrera apuntó que algo vital para adentrarse al mundo gastronómico e intentar compartirlo con el mundo era conocer los métodos y los alimentos debidamente.
“No hacen un esfuerzo por estudiar, por enterarse de cómo son los procesos de cocción, las técnicas e ingredientes, pero le meten mucho histrión a lo que hacen, entonces tiene muchos likes y muchos seguidores, pero lo de atrás, el contenido, ¿dónde está? no hay (...) me estoy quejando que ahorita tenemos estas plataformas que la gente aprovecha para lucirse y hacer cosas ridículas, tener likes e incluso monetizarlo, pero no hay nada detrás. Estoy genuinamente preocupado”, mencionó.
Contrario a lo que podría pensarse, el chef mencionó que no tenía ningún problema personal con que el contenido gastronómico circulara en redes sociales, sino que le parecía incorrecto que personas sin la preparación necesaria fueran los encargados de difundirlo.
“La plataforma que usas da igual, es la persona y cómo la utilice. Eso es a lo que estoy criticando”, dijo.
Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios de ellos concordaron con las opiniones que el experto en cocina puntualizó durante la entrevista.
“Internet, está lleno de weyes que no le saben y hacen un montón de contenido fácil de tragar y, por otro lado, profesionales y expertos sin capacidad de divulgar lo que saben con la rigurosidad que merece el ejercicio de lo que sea que hacen”. “Siento que el chef es bastante polémico, pero las veces que lo he visto opinar, me parece muy interesante su conversación”, son algunas de las menciones en Youtube.
No obstante, otros cibernautas se mostraron inconformes con la postura de Herrera y arremetieron contra su forma de pensar, pues resaltaron que los tiempos ahora son diferentes.
“No estoy de acuerdo con los comentarios despectivos que hace esta persona, por ejemplo el contenido como el del chavo que dice la frase ’Que Chille’ pienso yo que esta pensado para personas que no nos interesa tanto lo ‘técnico’ respecto a la gastronomía, formas de cocción y esas mamad*s, yo estoy interesado en ver como cocinan comida rica en menos de 1 minuto y que son de cierta forma recetas accesibles y que en un momento dado podría intentar hacer aunque no cocino muy bien ni un huevo, siento que se queja porque tiene una mentalidad rígida y le molesta que estas personas suban contenido popular que no se ajusta a su idea de como deben ser las cosas”, coloco un usuario, mientras que otro agregó:
“Acá sólo veo un BOOMER que no se actualiza ni se entera que ahora cualquiera es libre de hacer lo que quiera. Si alguien quiere cocinar, publicarlo y le va bien pues qué? ¿Entonces tiene que ser profesional? Si la comida que publican es buena o no en qué le afecta al viejito? Si quiere contenido de calidad que lo haga él y deje a los demás hacer lo que quieran”.
SEGUIR LEYENDO