Tras posponer su presentación más de dos años por motivo de la crisis sanitaria mundial, por fin el grupo alemán Rammstein pudo presentarse ante sus fans mexicanos el pasado fin de semana en Ciudad de México. Y aunque el concierto en vivo maravilló a miles, la verdadera sorpresa la dio el guitarrista Richard Kruspe tocando en el Zócalo.
Sin que nadie se lo esperara, este lunes algunos afortunados que estaban en el lugar y hora correcta tuvieron la oportunidad de ver en vivo y escuchar gratis la canción “Du Hast” interpretada por el músico alemán.
En los videos que se difundieron en redes sociales se observó al guitarrista usando el mismo vestuario que ocupó durante los conciertos, es decir con ropa negra con detalles rojos, estoperoles colocados en un par de correas de la pierna izquierda y un poco de maquillaje oscuro en los ojos.
Con toda humildad, el guitarrista se puso a tocar con su guitarra conectada a un amplificador y sin guardias que estuvieran exhaustivamente alejando a los fans y curiosos que pasaban por el lugar.
Pero además, interactuó unos momentos con las personas que se pararon a su alrededor para verlo tocar, pues les preguntó si conocían la letra de “Du Hast” a lo que muchos respondieron que sí y comenzaron a cantar en coro para acompañarlo.
Luego de viralizarse la grabación de Richard Kruspe, algunos fans llegaron apresurados al Zócalo con la esperanza de verlo, sin embargo, al parecer solamente tocó una canción y se retiró. Asimismo, algunos escépticos creyeron que se trató de un doble haciendo una aparición engañosa.
No obstante, la breve presentación en vivo y gratuita para algunos afortunados fue confirmada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le extendió su agradecimiento a Richard Kruspe.
“Nuestra Ciudad está llena de sorpresas. Gracias, Richard Kruspe, por sorprendernos #LaCiudadQueLoTieneTodo #DuHast”, dijo Claudia Sheinbaum.
Respecto a la breve presentación, ni Rammstein ni el propio guitarrista han hecho comentarios, aunque las publicaciones de fans de la banda metalera siguen propagándose para hablar del tema.
Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers, Christian Flake Lorenz y Oliver Riedel se presentaron en la primera fecha ante alrededor de 65 mil personas a quienes la banda pidió a través del sonido del lugar guardar sus celulares y abstenerse de filmar el show, esto para tener una experiencia más agradable.
Sin embargo no muchos siguieron la recomendación y el lugar lució repleto de celulares grabando la actuación de la emblemática banda que con temas como “Links”, “Sehnsucht”, “Puppe”, ”Deutschland”, “Du Hast” y “Te quiero puta”, su tema en español con el que enloquecieron a sus fans mexicanos.
Por otro lado, a pesar del polémico mensaje lanzado por los fans de Rammstein, donde pidieron al público hace unos cuantos meses, no arrojar al peculiar peluche durante las presentaciones de la banda que tendrían lugar en México, sí hubo quienes lanzaron al Dr. Simi, y para gusto de todos, fueron bien recibido por los músicos.
La banda surgida en 1994 se reencontró con su público tras varios años sin pisar tierra azteca. En esta ocasión, el grupo mostró su lado inclusivo al brindar paseo por el escenario a personas ciegas y con debilidad visual, en el que recorrieron con el tacto el impresionante montaje.
SEGUIR LEYENDO: