Los ánimos en el Senado de la República se encuentran álgidos debido al debate con el que se busca que las Fuerzas Armadas continúen al frente de la tareas de seguridad pública, tanto así que la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, respondió a la panista Lilly Téllez a la que tildó de “grito irrelevante”.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la morenista aseguró que al Partido Acción Nacional (PAN) le siguen faltando argumentos, ideas y cuadro políticos para debatir durante las diferentes sesiones que se llevan a cabo en los diferentes congresos del país.
Además, sobre la actuación de Lilly Téllez la tarde de este martes 4 de octubre, la senadora Hernández indicó que se trata de una muestra más de la desesperación de su partido, de tal forma que se han dedicado a “sacrificar” la imagen de la representante de Sonora en nombre de las carreras electoral que se competirán en 2023 y 2024.
Finalmente, la dirigente morenista invitó a los panistas a cuestionarse si se encuentran conscientes de la forma en la que está pasando a la historia Téllez, que, desde su perspectiva, se está haciendo famosa ante la ciudadanía por ser una “gritona irrelevante”.
“Al Partido @AccionNacional le siguen faltando argumentos, ideas y cuadros políticos. En su desesperación electoral, sacrifican la imagen de @LillyTellez y ahora es su máxima vocera. ¿Se dará cuenta de la manera en la que pasará a la historia? Una #GritonaIrrelevante”, redactó.
Las palabras de Citlalli Hernández se dieron después de que transcendió que la panista utilizó su tiempo en el pleno del Senado de la República para llamar a los integrantes de la Cuarta Transformación como unos “corruptos, hienas y ceros a la izquierda”.
“Bola de corruptos y ceros a la izquierda”
Ante las fuertes declaraciones de la legisladora, el senador Napoleón Gómez Urrutia pidió la palabra para contestar a los dichos contra Morena; sin embargo, antes de que la Mesa Directiva pudiera agregarlo a las réplicas del discurso, Téllez se adelantó y le pidió quedarse “calladito”.
“Usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito. Ustedes van a ser responsables...que se siente y que se calle que es mi turno, líder sindical, bastante se ha beneficiado de los trabajadores de México. Sentado y calladito y espere sus croquetas”, expresó.
Sin embargo, Gómez Urrutia no fue el único con el que se enfrentó, también hizo lo propio con la senadora Lucía Trasviña, la cual se defendió de las palabras de la panista y le aseguró que ella no es ninguna hiena, por lo que pidió que la respete.
“Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy una mujer como tú”
Ante la petición de la morenista, la también periodista le aseguró que sí es una “corrupta”. En medio de la discusión intervino Hernández Mora para frenar el conflicto que estaba generando en la discusión; no obstante, esto no concluyó, pues la senadora Rocío Abreu también intervino y acusó a la panista de “doble moral”.
“No acepto lo señalamientos de una persona que tiene una doble moral y una cola qué bueno. Aquí viene a hablar de moralidad, cuando todo sabemos que es una mujer de ligerezas...Hay que tener la cola corta para tener la lengua larga, lo que ella ha hecho es una injuria. Y una mujer que le falla a sus propias amigas”, expresó la legisladora.
Finalmente la discusión concluyó cuando Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, respondió a las morenistas y les aseguró que no pueden exigir respeto mientras ofenden a su interlocutor.
SEGUIR LEYENDO: