Desalojaron el Hospital General Gustavo Baz Prada por amenaza de bomba

En redes sociales circulan los videos del personal médico y pacientes a la afueras del nosocomio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl

Guardar
El hospital general Gustavo Baz
El hospital general Gustavo Baz Prada fue desalojado pasando las 11:30 de la mañana de este martes (Foto: Especial)

Momentos de tensión y angustia vivieron personal médico, administrativo y pacientes del Hospital General Gustavo Baz la mañana de este martes 04 de octubre después de que, tras recibir una amenaza de bomba, fueran evacuados de las instalaciones.

Al hospital, ubicado en la en Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl se trasladaron unidades de emergencia para auxiliar en el desalojo del inmueble aproximadamente a las 11:35 de la mañana.

Tras realizar un recorrido de revisión por las instalaciones, Infobae México pudo constatar a través de Protección Civil del municipio de Nezahualcóyotl que, de acuerdo con el reporte del comandante Edgar Áviles Mercado, todo se trató de una falsa alarma, ya que ningún artefacto explosivo fue identificado al interior del hospital.

Personal médico, administrativo y pacientes fueron desalojados de las instalaciones tras recibir una amenaza de bomba

En seguimiento al debido protocolo, Edgar Áviles Mercado, quien se desempeña como coordinador de la subdirección oriente de la Policía Estatal de Nezahualcóyotl detalló que tras la ardua revisión tanto el personal médico como los pacientes evacuados pudieron regresar al interior del hospital aproximadamente al medio día de este martes.

Del mismo modo, informaron que hasta el momento se desconoce de dónde vino el rumor de que un artefacto explosivo había sido instalado al interior del Hospital General Gustavo Baz, no obstante, ya se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer dicho suceso.

Los tensos momentos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, en donde se aprecia a un automovilista grabar al personal médico que aguardaba en la acera a las indicaciones de los cuerpos de emergencia. Asimismo, al fondo se puede apreciar la presencia de patrullas de la Policía Estatal que acudieron auxiliar a las personas afectadas.

Hasta el momento no se reportan mayores afectaciones y tanto trabajadores como las y los pacientes pudieron regresar a sus actividades.

Amenazas de bomba en la Universidad Nacional Autónoma de México

Las autoridades del Plantel descartaron
Las autoridades del Plantel descartaron que se tratara de un objeto explosivo, por lo que se reanudaron las actividades normales el martes 27 de septiembre (Foto: Twitter/@benigbe_sacedo)

La amenaza de bomba en el Hospital General Gustavo Baz Prada en el municipio de Nezahualcóyotl se da tan solo una semana después de que estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvieran que ser evacuados de las instalaciones bajo la misma advertencia.

Fue el pasado lunes 26 de septiembre a las 16:00 horas cuando a través del C2 se recibió una llamada anónima que alertaba sobre la amenaza de bomba en las instalaciones de la mencionada facultad ubicada en el campus central de la Máxima Casa de Estudios de México.

Para atender dicha emergencia y con la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad estudiantil y trabajadores, personal de Protección Civil desalojó las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Una vez que se encontraban a salvo, personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha el protocolo establecido para dichos casos de emergencia de modo que elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos comenzaron a hacer un recorrido por las instalaciones y una meticulosa revisión.

Una vez realizada, al igual que en el caso del Hospital General Gustavo Baz Prada, autoridades confirmaron que no se encontró ningún artefacto explosivo.

“(…) personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos verificaron la seguridad de las instalaciones sin que se encontrara objeto alguno que pusiera en riesgo la integridad de la comunidad”, se lee en el comunicado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios en México.

No obstante, instaron a la comunidad estudiantil y docente a resguardarse, de modo que informaron que las actividades académicas serían reanudadas al día siguiente para no poner en riesgo a nadie.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar