Cómo eliminar las manchas de sudor de las camisas blancas

Las recomendaciones más efectivas para quitar la suciedad de la ropa blanca

Guardar
Tips para dejar la ropa
Tips para dejar la ropa blanca reluciente (Foto: Canva)

Las prendas blancas son un básico que no puede faltar en el closet, sobre todo las camisas que quedan con cualquier color o estilo y aunque tenerlas representa una gran ventaja, mantenerlas sin manchas es difícil.

Asimismo, la ropa blanca suele ensuciarse con mayor facilidad que otras prendas, pues al ser el color más claro, la mugre, el sudor o una salpicadura se notará con facilidad y muchas veces resultará tedioso quitarlas.

Otro de los grandes problemas con la ropa blanca es que suele percudirse en la parte de las axilas, esto debido al sudor o desodorante y aunque se mantenga extremo cuidado, el calor se vuelve el peor enemigo de las camisas.

Y es que las manchas en la ropa pueden causar un daño estético y mostrar una falta de higiene aunque no sea el caso, así como también pueden causarle a la prenda un daño reversible y convertirse en inservible.

Lavar la ropa blanca puede
Lavar la ropa blanca puede ser una tarea complicada (Foto: Archivo Web)

Como es imposible evitar que el cuerpo transpire, pues es un mecanismo natural del organismo, existen diversos trucos que pueden facilitar el proceso de lavado y dejar las camisas blancas como nuevas.

A pesar de que en el mercado ya existen diversidad de productos que aseguran quitar ese tipo de manchas, utilizarlos en exceso también puede terminar deteriorando la ropa debido a los fuertes quimicos que contienen.

Por suerte, existen varios remedios caseros que ayudan combatir las manchas de sudor de la ropa blanca, que además son sencillos de hacer porque los materiales son elementos que normalmente se tienen en la alacena.

Existen varios tipos de remedios con bicarbonato de sodio, con limón, con vinagre blanco, con sal, con cloro, con agua oxigenada y hasta aspirinas. Algunos de estos ingredientes se pueden mezclar entre si para mejores resultados, mientras que otros actuan solos.

Elementos que funcionan para limpiar
Elementos que funcionan para limpiar la ropa blanca de manchas de sudor (Foto: Canva)

Eliminar manchas de sudor en la ropa blanca con limón

Con su ácido cítrico el limón se ha convertido en un ingrediente muy útil para la limpieza y se puede mezclar con los siguientes ingredientes para mejores resultados.

- Limón y bicarbonato de sodio: Se debe de mezclar el jugo de limón con el bicarbonato, aplicar la pasta en las zonas afectadas y dejar actuar por 30 minutos sobre la camisa, blusa, playera o cualquier prenda.

- Jugo de limón: Utilizar el puro ácido del limón a que actúe contra las manchas por unos 15 minutos, después se debe lavar la prenda normalmente.

- Limón y agua oxigenada: Primero se debe rebanar el limón en rodajas y ponerlos en un balde con agua con una cucharada de agua oxigenada y dejarlo reposar por una hora.

Limón para quitar manchas de
Limón para quitar manchas de sudor (Foto: Archivo Web)

Eliminar manchas de sudor en la ropa blanca con bicarbonato de sodio

- Bicarbonato de sodio y jabón: Poner a remojar en una cubeta o en la lavadora las prendas que se quieran desmanchar con bastante jabón y cinco cucharas de bicarbonato de sodio. El tiempo debe ser de medio día a un día.

- Sal, vinagre y bicarbonato: Esta suele ser una mezcla muy efectiva auque el bicarbonato no debe mezclarse con el vinagre.

1. Se debe mezclar agua caliente con vinagre blanco, para dejar la prenda reposar unos 20 minutos.

2. Luego, con una pasta hecha con el bicarbonato y la sal hay que frotar la mancha de forma.

3. Lavar la camisa, blusa u otro de manera normal.

Bicarbonato y vinagre para eliminar
Bicarbonato y vinagre para eliminar manchas (Foto: Archivo Web)

Eliminar machas de sudor en la ropa blanca con aspirinas

La efervescencia de las aspirinas se produce por el denominado ácido salicílico, un componente que funciona para dar claridad a la ropa blanca.

1. Se necesita disolver la pastilla y extender la mezcla sobre la mancha de sudor.

2. Se debe frotar con un cepillo pequeño con suavidad.

3.Dejar reposar durante 10 minutos y limpiar el exceso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar