Rammstein en México: niño regio voló a CDMX y conoció a la banda gracias a “vaquita” de fans

Tras darse a conocer su historia por los fanáticos de la banda, Diego viajó para disfrutar el show y conocer a los alemanes, quienes lo recibieron en los camerinos del Foro Sol

Guardar
Diego cumplió su sueño de
Diego cumplió su sueño de disfrutar de un concierto de la emblemática banda alemana y además, poder conocer a sus integrantes (Foto: Facebook Rammexicanos)

Tras posponer su presentación más de dos años por motivo de la crisis sanitaria mundial, por fin el grupo alemán Rammstein pudo presentarse ante sus fans mexicanos este fin de semana en Ciudad de México.

Con fuegos artificiales, lanzallamas en lo más alto del Foro Sol, un imponente y estructurado escenario, y una selección de sus poderosos temas de metal industrial, la banda se presentó con éxito este sábado 1 y domingo 2 de octubre, teniendo agendada también una tercera fecha a realizarse este 4 de octubre en el recinto.

Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers, Christian Flake Lorenz y Oliver Riedel se presentaron en la primera fecha ante alrededor de 65 mil personas a quienes la banda pidió a través del sonido del lugar guardar sus celulares y abstenerse de filmar el show, esto para tener una experiencia más agradable.

Pese a las advertencias de
Pese a las advertencias de algunos fans, finalmente el Dr. Simi se hizo presente en el concierto de Rammstein (Foto: Twitter @karenatalia / @replicante90)

Sin embargo no muchos siguieron la recomendación y el lugar lució repletos de celulares grabando la actuación de la emblemática banda que con temas como Links, Sehnsucht, Puppe, Deutschland, Du Hast y Te quiero puta, su tema en español, enloquecieron a sus fans mexicanos.

La banda surgida en 1994 se reencontró con su público tras seis años sin pisar tierra azteca, cuando encabezaron el festival Hell and Heaven 2016. En esta ocasión, el grupo mostró su lado inclusivo al brindar paseo por el escenario a personas ciegas y con debilidad visual, en el que recorrieron con el tacto el impresionante montaje.

Y es que la música es capaz de conmover incluso a aquellos que podrían ser considerados como ‘rudos’, pues gracias a un club de fans de la banda alemana, un niño regiomontano pudo acudir a presenciar el concierto de los exponentes de metal industrial.

Todo comenzó hace unas semanas cuando Diego, el pequeño de once años, se hizo viral en las redes sociales pues su madre compartió su historia: se trata de un fan de Rammstein cuyo sueño era asistir al concierto, y para ello pidió ayuda a los internautas.

Y es que el pequeño padece Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico, por lo que su historia conmovió a los integrantes de Rammexicanos, quienes se organizaron para recaudar fondos para que Diego pudiera volar desde Nuevo León a presenciar el recital en el Foro Sol.

El niño contó que desde bebé sus padres le inculcaron el gusto por el metal, y cuando se enteró de que la banda vendría al país les pidió poder asistir al show. Sin embargo, los gastos derivados de su tratamiento oncológico son tales que su familia no cuenta con los recursos económicos para poderle cumplir su sueño, el cual fue posible gracias a los fans de Rammstein.

Fue en la página de Facebook donde se organizó una colecta para pagar las entradas del niño y de su madre, además de los boletos del viaje, viáticos y el costo del hospedaje.

“Si nos unimos para hacer que un peluche se volviera viral… Sé que nos podemos unir para ayudarle a cumplir a este niño su sueño”, se lee en la publicación inicial con una foto del menor que dice “Hola, mi sueño es conocer a Rammstein”.

Gracias a la buena fe de los fanáticos de la banda, se logró recaudar el monto para cumplirle a Diego su sueño, porque “sabemos lo costoso que puede ser el tratamiento y los sacrificios que requiere dicha enfermedad”.

Ahora, a manera de actualización, con un post en su muro de Facebook, el club de fans dio a conocer que el pequeño no sólo disfrutó el concierto sino que logró acceder a conocer a los músicos gracias al boleto VIP costeado por el fandom mexicano.

“Hoy muchos cumplieron su sueño de ir a un concierto de Rammstein, entre ellos Diego. Pero él lo hizo no solo yendo al concierto, sino conociéndolos a cada uno en el Meet & Greet de hoy. Millones de gracias a todos los que hicieron posible que este caso se hiciera viral y lográramos que El sueño de diego se hiciera realidad”, se lee en la página de Rammexicanos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar