De Rammstein a Checo Pérez: el peluche del Dr. Simi que apareció en el GP de Singapur

Un fanático del piloto mexicano llevó un muñeco del Doctor Simi a la Fórmula 1, hecho que asombró a todos los seguidores de Sergio Pérez

Guardar
El peluche del Doctor Simi
El peluche del Doctor Simi apareció en la victoria de Checo Pérez en el GP de Singapur (Foto: REUTERS/Edgar Su // Twitter/@f1gue_caro)

Artistas de talla internacional que han visitado México para ofrecer conciertos se han llevado un regalo particular que adoptó el público mexicano, se trata de los peluches del Doctor Simi. Pero, en esta ocasión, la imagen del Doctor Simi cruzó fronteras y abandonó los shows musicales para unirse al deporte y llegar a la Fórmula 1.

En la victoria de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, el muñeco apareció entre el público que presenció el triunfo del tapatío desde una de las gradas del Circuito de Marina Bay. Un aficionado se encargó de llevar al Dr. Simi a Singapur para convertirlo en el “amuleto” de Checo Pérez.

Fue por medio de redes sociales que se viralizó la imagen del peluche Simi en Singapur, hecho que generó reacción entre la Checomanía -fans de Checo Pérez- y el demás público que está en contra de esta moda de aventar peluches de la imagen de una farmacia a artistas internacionales.

El usuario “Federico de León” en Facebook se encargó de presumir la fotografía del Doctor Simi en Singapur, lugar en donde el piloto tapatío ejecutó una extraordinaria carrera que se llevó el halago de Christian Horner, director de la escudería de Red Bull Racing, pues desde las primeras vueltas de la carrera Checo dominó el circuito urbano y logró defender la primera posición pese a los acechos de Charles Leclerc.

De inmediato la imagen se viralizó en redes sociales ya que algunos fans del corredor mexicano se sorprendieron y bromearon de cómo el Doctor Simi “viajó” tan rápido del concierto de Rammstein -el cual fue en el Foro Sol de la CDMX- hasta Singapur en donde se corrió el Gran Premio de la Fórmula 1.

“No mam*n el Dr. Simi ya anda hasta en el #GPSingapur de la #Formula1 con Sergio Checo Pérez”, “el Dr. Simi recetando vitacilina para los críticos mamones de Checo” y “que buen día Para ser Sergio Checo Pérez, Dr.Simi o Rammstein”, fueron algunos de los cometarios que circularon.

Sin embargo, a otros más les preocupó la aparición del muñeco en la carrera de Fórmula 1 ya que consideraron que sería peligroso aventarlo a la pista cuando los monoplazas aún están compitiendo, y es que los objetos sueltos dentro de la pista han llegado a generar accidentes en temporadas anteriores, por lo que algunos invitaron a no aventar el peluche del Dr. Simi a la pista.

“Si se le hubiera ocurrido lanzarlo, lo pateamos, en carrera es muy peligroso, lo mejor fue que sólo fue prudente”, “ya paren con el mame del pinche dr simi carajo!!!”, comentaron algunos internautas.

Sergio Pérez se llevó el
Sergio Pérez se llevó el primer lugar en el GP de Singaput (Foto: REUTERS/Edgar Su)

Una de las peculiaridades de este Doctor Simi se trató que estaba vestido con el mismo uniforme que habitualmente usa Checo Pérez, incluso el peluche imitó los zapatos que suelen usar los pilotos de Fórmula 1, detalle que generó que los fanáticos de Sergio pidieran un “Simi-Checo” para las próximas carreras en las que compita el jalisciense.

Además, debido a la cercanía del Gran Premio de México, diversos seguidores del máximo circuito de velocidad empezaron a comentar en redes sociales las posibles dinámicas para apoyar a Checo Pérez, entre ellas sobresalió aventar un muñeco Simi si es que Sergio llega al podio, mientras que otros más pidieron ir disfrazados del muñeco que ha llegado a artistas como Dua Lipa, Coldplay, Maroon 5, Rosalía, entre otros más.

La popularidad de este peluche ha llegado hasta la política mexicana ya que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene su propio peluche Doctor Simi. Hasta el momento se desconoce si el fan pudo hacerle llegar el peluche del Dr. Simi a Checo Pérez cuando subió al podio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar