La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó los resultados del estudio que hizo para el número de octubre de la revista que publica mensualmente. En esta ocasión la dependencia analizó las sopas en crema.
Ricardo Sheffield, procurador general del consumidor, compartió que encontraron varios productos engañosos que contienen un mínima cantidad de vegetales. Una de las sopas analizadas tiene la mínima cantidad de 0.8 por ciento de verdura.
El titular de la Profeco expuso compartió en redes sociales un adelanto de la lista de productos poco nutritivos que hay en mercado, producidos por las empresas Campbell´s y Knorr.
De la primera compañía señaló la sopa en crema de queso, mientras que de la segunda hizo referencia a sus presentaciones de elote, champiñón y chile poblano. El contenido de cada una de ellas es:
-Sopa en crema sabor queso de Campbell´s: contiene 1% de queso. En ese sentido no es una buena opción para obtener los beneficios que vitaminas A y D contenidas en este alimento ofrecen a los huesos.
-Sopa en crema Knorr sabor elote: su contenido es 1.4% de elote. Cabe señalar que el maíz, planta de la cual proviene, es fuente de fibra que ayuda a agilizar la digestión, así como a disminuir la cantidad de azúcar y grasa en la sangre.
Sin embargo, la sopa Knorr de elote no ofrece estas propiedades benéficas para la salud ya que en palabras de Sheffield “tiene unos cuantos granitos de elote nada más”.
-Sopa en crema Knorr sabor champiñón: contiene 0.9% de champiñón. Este tipo de hongo está asociado al control de los niveles de insulina, la nivelación de la presión arterial y la prevención del crecimiento de células malignas.
Pero el producto analizado por la Profeco no lo contiene en una cantidad suficiente para aportar estos beneficios. “En este envase prácticamente nada de champiñón”, expuso el procurador general del consumidor.
- Sopa en crema Knorr sabor chile poblano: tiene 0.8% de chile poblano, un alimento que en porciones adecuadas aporta vitamina C y favorece el control de los niveles de glucosa, así como de colesterol en la sangre.
Cabe mencionar que la sopa Campell´s que mostró el titular de la Profeco está en presentación de lata mientras que los productos Knorr que exhibió están en envase de cartón.
Otros productos no recomendados por Profeco
Entre los alimentos que ha estudiado la Profeco recientemente están la carne de hamburguesa y el queso Oaxaca. Estas son las razones por las que incluyo a algunos productos en su lista de no recomendables:
-Carne para hamburguesa: Enlistó algunos productos que únicamente contienen de 90 al 96% de res cuando en su etiqueta anuncian tener 100% de esta proteína, así como algunos que en su etiqueta exhiben ser completamente de pollo cuando en realidad solo contienen un porcentaje de entre 39 y 79 por ciento.
-Queso Oaxaca: la Profeco exhibió que Rey Queso Oaxaca y Xaltepec Queso Oaxaca contienen grasa vegetal en vez de ingredientes de origen animal. Asimismo alertó sobre el riesgo para la salud que representan Don Lucas R.S. Queso Tipo Oaxaca y Productos Lácteos HP S.A. de C.V por la presencia de hongos, levaduras y parásitos.
Otros productos sobre los cuales Profeco ha alertado en el pasado son leche, sopa instantánea, Nuggets, salchichas y frituras con exceso de sodio.
SEGUIR LEYENDO: