El pasado miércoles 07 de septiembre se estrenó en Telemundo Internacional la sexta temporada de El Señor de los Cielos, considerada como una de las series sobre narcotráfico con mayor impacto en los últimos años. En esta entrega se incorporó Joe Navarro, un agente de la DEA interpretado por Guy Ecker, quien es recordado por su participación en icónicas telenovelas mexicanas como Café con aroma de mujer, La mentira y Salomé.
En entrevista exclusiva para Infobae México el intérprete brasileño contó un poco sobre el trabajo que desempeña su personaje en la historia y reveló que sufrió un peligroso accidente con pólvora durante las grabaciones. Para comenzar, reconoció que trabajar en un proyecto de acción conlleva realizar escenas que pueden poner en riesgo la integridad de los actores, por esa razón es muy importante contar con un buen equipo de revise todo a la perfección.
“Las situaciones de acción son muy intensas, grabamos con explosiones, con todo tipo de armas, con gente colgando de helicópteros; la acción cada vez aumenta un poco [...] Uno tiene que cuidarse mucho y tener la seguridad de tener un equipo de stons que están a la par y al tanto de este tipo de situaciones”, declaró.
Tan solo basta recordar el lamentable fallecimiento de Halyna Hutchins, la reconocida directora de fotografía que perdió la vida tras recibir un disparo de un arma sostenida por Alec Baldwin durante el rodaje de Rust.
Fue bajo este contexto que Guy Ecker recordó el peligroso accidente que sufrió cuando estaba grabando una escena de El Señor de los Cielos donde estaba manejando un arma. Según contó, estaba trabajando con salvas -un cartucho que no tiene balas- cuando, tras disparar, un pedazo de los residuos impactó directamente en su ojo. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.
Tuvimos escenas de balaceras que fueron intensas y aunque trabajamos con salvas igual hay pólvora. De hecho a mí, en una escena disparando brincó un pedazo de pólvora y se me enterró en el ojo. Tuve que ir al hospital a qué me lo quitarán. Afortunadamente no pasó a mayores, pero siempre hay riesgo haciendo ese tipo de situación
Respeto al giro de su personaje, comentó: “Es una persona que está buscando hacer lo correcto en la vida. Joe Navarro es un inspector de la DEA que llega a México a tratar a capturar al señor Casillas, es una persona que busca hacer lo correcto y de alguna manera se ve en una situación difícil porque tiene que comportarse en México aunque es un personaje gringo”.
Asimismo confesó que tuvo una estupenda relación con sus compañeros, en especial con Rafael Amaya, a quien conoce desde hace aproximadamente dos décadas porque ambos trabajaron en Salomé, una de las telenovelas más icónicas de Edith González.
“Es un elenco increíble. Rafa Amaya es un actor que hizo el papel de mi hijo de una novela que hice en México hace varios años, entonces a él ya lo conocía”, dijo.
Respecto a la posibilidad de regresar a las telenovelas, explicó que le encantaría estelarizar un proyecto de esa índole, pero no está cerrado a nuevas oportunidades en series y películas: “Siendo actor uno siempre está buscando dos cosas: nuevas fronteras y trabajo. Es el dilema del actor porque un actor, siendo contratista, hace un trabajo y ya no existen las temporadas de exclusividad donde uno trabaja solo para una empresa”.
Finalmente comentó que, desde su punto de vista, su telenovela más popular fue La mentira -junto a Kate del Castillo- porque a pesar de que no entraron en un horario estelar, recibió mucho apoyo del público.
SEGUIR LEYENDO: