El senador José Narro Céspedes, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reapareció tras la publicación de nuevas fotografías en las que aparece junto al“El Gerry”, presunto operador del Cártel del Noreste.
Su reaparición se dio a propósito de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones de Tamaulipas y éste podrá asumir el cargo de gobernador el 1 de octubre. Fue en este contexto que Narro hizo una invitación a festejar la llegada de la llamada Cuarta Transformación a territorio tamaulipeco.
Pero también aprovechó para burlarse del Partido Acción Nacional (PAN), que fue la bancada que interpuso la queja ante las autoridades ilegales por la presunta intromisión del crimen organizado en los comicios. A través de su cuenta de Twitter, el legislador lanzó un contundente mensaje:
“La derecha anda desesperada y furiosa, pero nosotros andamos alegres y contentos. Ya no les queda nada, muchos menos credibilidad”.
Narro acompañó su tuit con un video en el que ahondó en el tema e instó a la oposición a dejar de calumniar y presentar una denuncia ante el Fiscalía General de la República (FGR) en caso de tener forma de probar la veracidad de sus acusaciones. Detalló:
“Hemos visto esta campaña de periodicazos, de fotos, de calumnias, de mentiras y como lo han dicho y lo hemos dicho, si tienen algo que denunciar que vayan a la Fiscalía y que prueben sus dichos. No más mentiras, no más infundios, les ganamos en Tamaulipas y les vamos a volver a ganar”
“Vamos a salir a Ciudad Victoria, Tamaulipas a celebrar el triunfo con nuestro amigo y compañero Américo Villarreal, próximo gobernador que mañana tomará posesión como gobernador constitucional del estado”
El legislador cerró la grabación con un peculiar comentario: “Vamos a continuar con esta Cuarta Transformación junto con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ¡y que venga el Chico Che!”. La mención del cantante mexicano no fue fortuita ya que en el pasado el mandatario nacional ha respondido a los señalamientos contra su gobierno con canciones suyas.
En particular el jefe del ejecutivo solicitó a su equipo reproducir la canción Uy, qué miedo durante una de sus conferencias matutinas. Su petición resultó contradictoria con la preocupación que unos segundos antes había dicho sentir ante solicitud de consulta que el gobierno de Estados Unidos hizo al considera que la política energética de México es violatoria de T-MEC.
Por qué Américo Villarreal ha sido ligado con el narco
Los presuntos nexos de Villarreal con el crimen organizado han sido revelados por el columnista Héctor de Mauleón. En una columna reciente reveló haber consultado un documento confidencial, enviado a la DEA por el embajador Ken Salazar, en el que se señala que Narro Céspedes y El Gerry habrían ordenado a agentes de la Secretaría de Marina (Semar) transportar dinero obtenido del tráfico de drogas para financiar la campaña del gobernador electo de Morena.
Pero las sospechas siguen por una fotografía en la que aparecen Villarreal y Narro con el presunto miembro del Cártel del Noreste, que fue tomada en un restaurante de la Ciudad de México donde los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita presuntamente fueron vistos por última vez.
Recientemente se difundió una segunda foto en la que aparece el senador con el notario público de Acapulco Jorge Ochoa y el miembro del CDN.
SEGUIR LEYENDO: