Rebecca Black, ex figura viral, denunció que fue engañada para participar en campaña de EPN

La estadounidense de hoy 25 años cobró una fama instantánea en 2011 gracias a su tema “Friday”, que también fue considerada “la peor canción”

Guardar
Rebecca Black contó la verdad acerca de lo que sucedió en 2012, cuando participó en un acto de campaña de Enrique Peña Nieto (Foto: Instagram)
Rebecca Black contó la verdad acerca de lo que sucedió en 2012, cuando participó en un acto de campaña de Enrique Peña Nieto (Foto: Instagram)

En 2011 surgió una de las primeras figuras virales que llamaron la atención de los internautas; por aquel entonces, la joven estadounidense Rebecca Black causó revuelo por el pegajoso ritmo de su canción Friday, un tema pop con toques electrónico lanzado en YouTube por la entonces adolescente de 13 años, cuyo video fue visto por millones de personas en el mundo.

La canción se popularizó, pero no precisamente por las mejores razones, pues el tema incluso fue criticado y considerado como “la peor canción de la historia” por medios especializados en música. Sin embargo, el furor por la canción le dio a Rebecca una popularidad instantánea que la llevó incluso a viajar a México y a apoyar, sin saberlo, la candidatura de Enrique Peña Nieto (EPN).

Ahora, la joven ya tiene 25 años y a más de una década del triunfo de su hit viral, se mantiene constante en las redes sociales, donde recientemente aseguró que el ex presidente mexicano se habría aprovechado de su fama entre los jóvenes cuando el político priista fue candidato a la presidencia de México.

De acuerdo a un reciente TikTok en el que Rebecca contó su experiencia a modo de canción, sobre la pista del tema Super Freaky Girl de Nicki Minaj, el entonces candidato presidencial la invitó a “una pequeña ciudad”, donde presuntamente recibiría un galardón y las llaves de la ciudad, hecho que nunca sucedió.

Fue en 2012, cuando Rebecca tenía 14 años de edad, que “un familiar lejano” la invitó, a través de su mamá -una mujer mexicana que migró a Estados Unidos- a visitar México, donde presuntamente la recibiría un club de fans local que deseaba convivir con ella.

La intérprete narró que tras aceptar la invitación de su familiar, se trasladó con su mamá a Cuernavaca, Morelos, desde su residencia en Estados Unidos, y al llegar a una casa elegante en la “pequeña ciudad”, Rebecca cayó en cuenta de que la reunión no era lo que le habían prometido.

Y es que el familiar de su mamá, resultó que se encontraba trabajando en el equipo del ex presidente mexicano, como parte de su comitiva de campaña, con rumbo a las elecciones presidenciales en las que después el miembro del llamado “grupo Atlacomulco” resultaría ganador.

El familiar en cuestión llevó a Rebecca Black para que mostrara su apoyo por el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, esto sin que la joven tuviera ni idea de política, mucho menos del escenario nacional, según reconoció ahora e incluso expresó que desconocía totalmente a EPN, quien hoy es investigado por transferencias por 26 millones de pesos, entre otros delitos realizados durante su gestión.

Rebecca compartió cómo llegó junto a su madre a una “elegante casa” donde fue sentada para una conferencia junto a “hombres de traje”, micrófonos y un público de al menos 20 personas.

Nos llevaron a esta casa elegante y luego nos hicieron pasar a una habitación llena de hombres con traje... Me doy cuenta de que mi familia entera fue estafada por este pariente lejano que trabajó para su campaña presidencial. Y el mundo piensa que lo hice cuando tenía 14 años, y nunca había oído hablar de este hombre en mi vida”, expresó en inglés la ex figura viral de internet.

La referida conferencia a la que asistió con engaños Rebecca Black, es posible encontrarla en YouTube y en ella se le oye decir a la intérprete de Friday que el ex esposo de Angélica Rivera haría “un fantástico trabajo” como presidente de la República mexicana.

Sin embargo, ahora la joven reconoció que no sabía nada de política y expresó tales comentarios ante las preguntas que recibió -teniendo como traductora a su madre- porque “no quería quedar como una estúpida”.

“Así que estoy como, sí, genial, él es genial, votar es genial, estoy segura de que todo será genial”, dijo. “Realmente no sé de lo que estoy hablando, pero tenía literalmente 14 años”, agregó.

Tras ello, Rebecca y su madre tomaron un vuelo de regreso a casa. Antes del despegue, estaba navegando por Twitter y vio varios titulares sobre cómo había “respaldado al candidato presidencial de México”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar