Narcofiesta de sicarios del CJNG terminó con ráfaga de balas

Los delincuentes utilizaron una ametralladora con la que hicieron detonaciones de manera constante tras una presunta narcocelebración

Guardar
Durante una narcocelebración un sicario del CJNG accionó un arma conocida como minimi

Al final de una narcocelebración supuestamente ocurrida la noche del 27 de septiembre, un presunto sicario perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) accionó un arma provocando una ráfaga de balas.

A través de un video de corta duración, difundido a través de redes sociales durante el miércoles 28 de septiembre, es posible observar varias sillas blancas de plástico y algunas mesas arrumbadas en lo que parece ser el patio de un domicilio.

En el lugar también se alcanzan a apreciar algunas luces así como por lo menos a tres supuestos sicarios vestidos con ropa militar y portando armas largas. La grabación comienza enfocando a los pies de un civil, sin embargo, rápidamente cambia hacia un patio lleno de pasto donde están las personas armadas.

Durante el corto video se
Durante el corto video se puede observar a un individuo disparando hacia el aire mientras una luz lo apunta (Foto: captura e pantalla/Twitter/@guerrerolibre12)

De acuerdo con información preliminar, el arma que fue accionada se trataba de una ametralladora automática de origen belga, la FN Minimi. A pesar de la corta duración de las imágenes, pues el video solo dura unos segundos, se pueden escuchar muchos disparos ininterrumpidos.

Además, debido a que en el lugar había luces, sillas y mesas las primeras versiones señalan que se trató de una narcofiesta, la cual fue finalizada con los diversos disparos al aire. Por la disposición de la grabación parece que fue registrada por el teléfono celular de uno de los invitados.

Las imágenes permiten ver que
Las imágenes permiten ver que tras la ráfaga de balas el arma usada se llenó de humo (Foto: captura de pantalla/Twitter/@guerrerolibre12)

El arma que fue detonada es el mismo modelo que fue accionado durante el otra narcofiesta en la que El Serio, comandante del CJNG, celebró su cumpleaños con corridos, alcohol y disparos de ametralladora.

En dicha ocasión, Francisco Jaramillo Valdovinos, alias El Chico o Seriecito celebraba mientras al fondo sonaba un narcocorrido y de repente dos individuos se preparan para detonar el arma de origen belga, luego de disparar juntos El Serio se queda disparando hasta perforar el techo mientras la banda que segundos antes tocaba ahora se queda callada.

Fiesta a todo volumen, bebidas y las ráfagas de una ametralladora en el narcocumpleaños

El Comandante Serio como también se el conoce es identificado como primo de Gregorio Portillo Mendoza, quien fuera alcalde de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, y fue secuestrado por el narco en marzo del 2021.

Sin embargo, el cártel de las cuatro letras no es la única organización criminal que ha sido captada en celebraciones en días recientes, pues apenas el martes 27 de septiembre, se difundieron imágenes de sicarios del Cártel de Sinaloa en una fiesta denominada El Costalazo.

Se trata de una celebración del municipio de Cosalá en Sinaloa, a este evento llegaron miembros de la facción Los Chapitos, quienes no fueron interrumpidos por ninguna autoridad.

Los sicarios se presentaron con uniforme militar, chaleco y casco e incluso portaban armas sin que la población civil que los rodeaba se molestara, de acuerdo con información preliminar las acciones sucedieron la pasado fin de semana.

En otra ocasión, a través de redes sociales, se difundieron imágenes de la celebración del Cártel del Noreste durante las fiestas patrias del 15 de septiembre. En dicha ocasión, los sicarios fueron captados mientras portaban armas largas y bailaban en el centro de un patio que estaba decorado con motivos mexicanos.

A través de un video, se puede observar una celebración por parte de supuestos integrantes del Cártel del Noreste cuando realizaban una fiesta el 15 de septiembre.

Alrededor de los individuos armados había personas civiles sentadas e incluso grabando los movimientos de los miembros del crimen organizado, además, se pudieron captar niños pequeños a tan solo unos metros de los sujetos con armas.

Durante la celebración había una banda tocando música en vivo, piñatas y luces así como papel decorativo por toda la zona. La narcofiesta habría ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar