El irónico consejo de superación que Chumel Torres lanzó tras polémica del padre de Mauricio Tabe

El influencer se unió a la ola de burlas por la agresión que el padre de Mauricio Tabe cometió contra un trabajador de la CDMX

Guardar
 (Foto: Instagram/@chumeltorres)
(Foto: Instagram/@chumeltorres)

El nombre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), escaló las primeras tendencias en redes sociales a raíz de la polémica en que se vio envuelta su padre, Daniel Tabe, por agredir con un cuchillo a un trabajador capitalino cuando clausuraban su restaurante.

Además de opiniones divididas en la esfera política (donde algunos opositores se solidarizaron con el alcalde, mientras que miembros de la Cuarta Transformación (4T) condenaron el acto), el suceso también generó una ola de memes y chistes al respecto. En su mayoría, relacionados con la actitud de los adversarios quienes, según críticas, justificaron las acciones del también dueño del negocio, Don Eraki.

Dicha postura valió a aquel bloque de ácidos descalificativos por parte de las y los internautas, tales como “hipócrita” o “clasista”; entre ellos, el polémico influencer, Chumel Torres, quien dedicó algunos tweets a burlarse de la agresión ya investigada por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

Bajo ese sentido fue que el presentador de El Pulso de la República lanzó una recomendación - a modo de sátira - a sus seguidores para que salgan adelante. Esto, al emplear al padre de Mauricio Tabe como una irónica inspiración de “éxito” y “riqueza”.

“Sé tan exitoso y rico que cuando intentes apuñalar a alguien se considere un ‘error’ y no un ‘intento de homicidio’”.

Algunos que se pronunciaron tras la polémica de Tabe fue el acérrimo crítico, Fernando Belaunzarán, quien a pesar de decirse en desacuerdo con la “reacción visceral”, insinuó que la clausura del negocio obedecería a una venganza política.

En tanto, Sandra Cuevas, gobernante de la alcaldía Cuauhtémoc, señaló el hecho como un intento de provocación por parte de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX: “Entiendo por qué actuó así”, publicó en la misma plataforma, secundando la opinión de Belaunzarán.

Sin embargo, estos comentarios fueron cuestionados por varias y varios twitteros, pues, destacaban, la acción del padre de Mauricio Tabe no fue “un simple error” - como tanto lo ha refrendado el alcalde - , si no un intento de homicidio. De ahí que Chumel Torres lanzó otra “recomendación” a sus seguidores, para evitar replicar las prácticas del bloque opositor:

“No defiendan a señores dementes amenazando con chuchillos a notificadores. Eviten ser horrendas personas”, señaló en otro tweet.

Tras la controversia, Daniel Tabe se dijo arrepentido de sus acciones, las cuales, afirmó, estuvieron movidas por el coraje generado por la suspensión de las actividades de su restaurante, Dicho aflicción fue de igual manera abogado por Mauricio (hijo) quien, pese a negar justificación alguna por los actos, denunció una supuesta “campaña de mentiras” en contra de su familia.

Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador luego de que clausuraran su establecimiento. (Captura: Twitter/@CDMXMagacin)
Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador luego de que clausuraran su establecimiento. (Captura: Twitter/@CDMXMagacin)

“Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él (...) Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”, escribió el panista en distintos post.

A ello, rechazó la presunta irregularidad del restaurante de su padre, así como que él fuera parte del negocio. Por esa razón, señaló que lo acontecido se trataba de un acto de provocación e intimidación en su contra y de su familia por parte del gobierno.

“Este fue un acto de provocación y de ataque y de intimidación contra mi familia. Mi papá no es político y cayó en la provocación. Nada lo justifica, nada lo justifica”, recalcó en un video de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar