El pasado martes 27 de septiembre trascendió que Daniel Tabe, padre del alcalde Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, amenazó a un servidor público del gobierno capitalino con un cuchillo, a causa de haber clausurado una de sus taquerías Don Eraki en la colonia Escandón, de la demarcación que gobierna su hijo.
En redes sociales se viralizó el video en donde aparece el hombre con un arma mientras arroja insultos, para posteriormente poner el cuchillo en el cuello del trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA). Además de causar indignación, usuarios en redes sociales también sacaron el lado humorístico de la situación, como lo hizo el comunicador Chumel Torres.
José Manuel Torres Morales o Chumel para el mundo digital, no desaprovechó el hecho para dejar salir a relucir su ingenio en la comedia, y es que a través de su cuenta de Twitter, el conductor de El pulso de la república ironizó con el comentario: “Cuando el taquero me los trae sin piña”, adjuntando una imagen del momento de la agresión.
Sin embargo, ahí no se quedó el asunto, pues el conductor también compartió un meme en donde se calificaba la diferencia entre “criminales” y “errores” de acuerdo al color de piel de las personas, al tiempo que añadió otro mensaje: “Sé tan rico y exitoso que cuando intentes apuñalar a alguien se considere como un ‘error’ y no un ‘intento de homicidio’”.
Y es que luego de que se dio a conocer la noticia, Torres Morales comunicó: “No defiendan a los señores dementes amenazando con cuchillos a notificadores. Eviten ser horrendas personas”.
Por su parte, el hecho ha escalado hasta el grado que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han posicionado al respecto.
El jefe del Ejecutivo federal, durante su conferencia mañanera de este miércoles 28 de septiembre, se negó a atribuir un calificativo a la agresión cometida por el padre del político local; sin embargo, acusó que el bloque opositor maneja un “doble discurso” al defender al hombre.
“No nos metamos en eso. Se trata aquí porque no deja de ser un asunto político, porque siempre es el doble discurso: ‘¡Qué barbaridad, los de Atenco traen sus machetes!’ Es el doble rasero. Es una forma de actuar y de pensar, hay mucha hipocresía”, expresó el mandatario.
Además, agregó: “Si una de esas cosas la hace cualquier otra persona ¡híjole! Pero resulta que quienes hablan de que de que son gente de bien y que el resto es chusma, somos nacos (...) Pero ellos se creen superiores en todo, y cuando se les descubre lo que son realmente, pues enseñan el cobre”.
Por su parte, Mauricio Tabe acusó que la reacción de su padre se debió al hostigamiento por parte de las autoridades capitalinas. “Después de la campaña de calumnias y de mentiras que desde ayer se orquestó. Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio (...) Esto fue un acto de provocación y de ataque, y de intimidación contra mi familia. Mi papá no es político y cayó en la provocación”.
Entre tanto, también tundió a AMLO por sus comentarios: “Hoy López Obrador se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden al país”.
Mientras, el señor Daniel Tabe podrá enfrentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por tentativa de homicidio.
SEGUIR LEYENDO: