“Van a abrir una sucursal de tacos de cabeza”: la ácida crítica de Fernández Noroña al padre de Mauricio Tabe

El legislador criticó la reacción violenta de Daniel Tabe, quien amenazó con un cuchillo a un empleado del Invea por encontrar irregularidades en su taquería

Guardar
El padre del alcalde Mauricio Tabe amenazó con cuchillo a empleado por clausurar su taquería (Foto: Tw @ObservaMH)
El padre del alcalde Mauricio Tabe amenazó con cuchillo a empleado por clausurar su taquería (Foto: Tw @ObservaMH)

Luego de que el padre del edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, protagonizó una violenta escena en la que intentó cortar el cuello de un funcionario del Gobierno de la Ciudad de México con un arma punzocortante, las críticas no se hicieron esperar, siendo la del senador Gerardo Fernández Noroña una de las más suspicaces.

A través de su cuenta de Twitter el legislador del Partido del Trabajo (PT) criticó la violenta acción y se burló de la misma asegurando que a partir de ahora se añadirán al menú los “tacos de cabeza” en la taquería “Don Eraki”.

“Yo pensé que las taquerías Tabe eran tacos árabes, pero parece que van a abrir una sucursal de tacos de cabeza. ¿Verdad Mauricio Tabe?, dijo Fernández Noroña.

Esto luego de que se viralizara la reacción de Daniel Tabe contra un funcionario de la capital ante la clausura de su negocio localizado en la colonia Escandón, por presuntas irregularidades.

Y es que el empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) vivió momentos de tensión cuando el padre del alcalde amagó con causarle un herida en el cuello con un cuchillo y lo amenazó verbalmente al decirle: “Te lo clavo, hijo de p***. Te voy a clavar”.

Los testigos reaccionaron al intento de ataque y pidieron al agresor que se tranquilizara, ante lo cual éste respondió profiriendo insultos en su contra. En la grabación en la que quedó registrado el hecho se pudo escuchar al señor responder indignado: “Tranquilícese pura ver** cab***. Órale hijos de la chin****”.

Tras ello, el edil emitió un mensaje desmintiendo que hubiera irregularidades en el negocio de su padre y que “nunca lo había visto así”. Supuestamente reaccionó de ese modo al llenarse de coraje por calumnias en su contra.

“Me comentó que estaba lleno de coraje, que había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio que con tanto esfuerzo había construido. Que después de la campaña de mentiras y calumnias que desde ayer se orquestó”, sentenció.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer que inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe por el ataque al empleado de la administración de Claudia Sheinbaum.

Distinto a la versión del edil panista, el organismo de justicia subrayó que cuando el empleado del Invea “inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”.

Debido a que la versión oficial manejada por la fiscalía indica que el agresor, igual a como se observa en el video que circuló, es el hombre de canas, hubo un sinnúmero de críticas y quejas.

Por ejemplo, el abogado Salvador Mejía, aseguró que “un intento de homicidio con arma punzocortante es un intento de homicidio con arma punzocortante”, sin importar que diga lo contrario un alcalde o cualquier otra figura con investidura política.

Incluso, el propio legislador petista se quejó de que la Fiscalía mencionara en su comunicado la “posible agresión”, aseverando que en el video queda indiscutible la agresión hecha con un arma blanca.

Por lo anterior, con toda indignación, Noroña continúo con sus ácidas publicaciones, en otra mencionó: “Tienes razón [Mauricio Tabe]. Nadie tiene porque exigirle que cumpla la ley. ¿Cuándo abren su taqueria de tacos de cabeza? sus disculpas ni bastan, ni son sinceras”, dijo.

Otros usuarios lo apoyaron señalando que lo único que le preocupa al dueño de la taquería “Don Eraki” es perder dinero con el sello de clausura, y que no se arrepentirá de nada, ya que las personas como él suelen sentirse “intocables”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar