Como parte de su gira de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol se presentó en la cancha del Levi’s Stadium para entablar el encuentro contra Colombia. En el encuentro de despedida del equipo tricolor del continente americano antes de partir a la justa deportiva, Gerardo Martino realizó algunas modificaciones en su cuadro titular y envió a Alexis Vega al terreno de juego, quien fue determinante para tomar la ventaja.
A diferencia del encuentro contra Perú, en el compromiso con Colombia la Selección Mexicana entabló un arranque con intensidad. En ese sentido, Uriel Antuna realizó un desborde peligroso hacia el área grande de la selección sudamericana y provocó una falta a su favor. Cuando intentó enviar un centro dentro del rectángulo, Luis Díaz lo empujo por la espalda y lo derribó el árbitro marcó la pena máxima.
Sin dudarlo, el juez central señaló hacia el manchón de penal y buscó reanudar el partido con rapidez. Para ello, Alexis Vega solicitó el cobro de la jugada y se perfiló frente al arquero David Ospina. Después de perfilarse, emprendió una carrera e impactó el balón con la parte interna. Aunque el rival adivinó la trayectoria, la potencia que Vega implementó fue suficiente para vencerlo. El encuentro se puso uno por cero apenas al minuto 6.
🇲🇽😎🔥 Gooool de México
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 28, 2022
🇲🇽😎🔥 Gooool de México
🇲🇽😎🔥 Gooool de México#ad
🇲🇽 1-0 🇨🇴
🔴EN VIVO
📺Mi Canal 5 y TUDN #CelebremosLoQueSomos | #UltimoMundialDelPerro | #CaminoAQatar pic.twitter.com/mTNyi1czeu
Con el ánimo por los aires, los aztecas continuaron ejerciendo la posesión de la esférica y construyendo nuevos ataques hacia el arco de los cafeteros. En el minuto 28, durante un despliegue inteligente y a pesar de que nueve jugadores colombianos defendían su área, Erick Gutiérrez envió un balón filtrado hacia el área grande que logró superar las dos líneas de defensores.
En ese momento, Alexis Vega volvió a aparecer con una genialidad para favorecer a su equipo. Cuando parecía que recibiría la esférica de espaldas al arco, alargó su zancada y permitió que el pase pasara por debajo de sus piernas a modo de pantalla. Los zagueros se confundieron y mientras tardaron en reaccionar, Gerardo Arteaga controló el balón y definió con gran sutileza.
La anotación provocó el festejo prematuro de la afición en el recinto deportivo, aunque también en las redes sociales. De inmediato, el nombre del delantero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara comenzó a volverse tendencia en las redes sociales y la mayor parte de los comentarios estuvo destinada a reconocer la calidad técnica que implementó en su accionar.
🤩🇲🇽🙌 ¡Golaaaazo de México!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 28, 2022
🤩🇲🇽🙌 ¡Golaaaazo de México!
🤩🇲🇽🙌 ¡Golaaaazo de México!#ad
🇲🇽 2-0 🇨🇴
🔴EN VIVO
📺Mi Canal 5 y TUDN #CelebremosLoQueSomos | #UltimoMundialDelPerro | #CaminoAQatar pic.twitter.com/PRbYt47PeY
“Quién diría que, al final, Alexis Vega sería el indicado para llevar a México a la final del Mundial”, “Congelen a Vega de aquí a noviembre, no puede arriesgarse un minuto más”, “La finta de Alexis Vega es una grosería”, “Alexis Vega balón de oro, carajo”, “Qué crack es Alexis Vega”, “Alexis Vega ya está listo para darnos la 13 y la Copa del Mundo a México” y “Qué jugador es Alexis Vega, urge que salga de Chivas, es un desperdicio que siga ahí”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.
Aunque el júbilo permaneció en el vestidor de los mexicanos, la segunda mitad del encuentro mostró un encuentro totalmente diferente. A tres minutos de haber reanudado las acciones, Luis Sinisterra aprovechó un centro de Juan Cuadrado desde el tiro de esquina y remató con la cabeza para empatar. Exactamente tres minutos después marcó el doblete y en el minuto 68 Wilmar Barrios le dio la ventaja a su equipo.
Con la derrota, los seleccionados volverán a concentrarse con sus equipos y luego realizar el viaje a España para sostener sus últimos dos encuentros de preparación antes de la Copa del Mundo. Los rivales programados son la Selección de Irak y Suecia.
SEGUIR LEYENDO: