Una trifulca de comentarios y críticas ha acaparado las redes sociales desde la tarde del pasado martes después de que se viralizara un video en donde se aprecia a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, amenazar con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a las afueras de su propio restaurante.
Y es que cientos de internautas se han solidarizado con el trabajador del gobierno de la Ciudad de México, quien recibió fuertes amenazas por parte del padre de Mauricio Tabe tras clausurar una de las cinco sucursales de Don Eraki, un restaurante de tacos árabes de la cual son socios varios miembros de la familia Tabe.
Si bien tanto Daniel como Mauricio Tabe ya ofrecieron disculpas públicas, el polémico video continúa causando indignación y reproche en redes sociales, no obstante y como es típico de las y los mexicanos, usuarios de redes sociales han reaccionado con humor al escándalo y, de este modo, se han hecho presentes los divertidos y siempre confiables memes.
El percance se suscitó la tarde del pasado 27 de septiembre en la sucursal de Don Eraki ubicada en Progreso 172 colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con el relato de los hechos, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) acudió al negocio de la familia Tabe para clausurarlo después de haber identificado irregularidades en su construcción.
Dicha acción causó la furia de Daniel Tabe, padre del edil de Miguel Hidalgo, quien reaccionó de forma violenta en contra de los trabajadores e incluso amagó a uno de ellos con un cuchillo mientras vociferaba frases como “te lo clavo, hijo de p***. Te voy a clavar” o “Tranquilícese pura ver** cab***. Órale hijos de la chin****”.
La violenta reacción de Daniel Tabe quedó registrada en video y fue cuestión de minutos para que se viralizara en redes sociales propiciando así el desborde de una avalancha de críticas en contra del alcalde militante del Partido Acción Nacional (PAN) y su familia.
Tras el escándalo, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se pronunció a través de un video en redes sociales en donde pidió disculpas por el comportamiento violento de su padre, no obstante, el militante de la bancada blanquiazul aseguró que todo se trató de un intento de la oposición por desestabilizar su administración.
El edil de la alcaldía Miguel Hidalgo también señaló que nunca había visto a su padre adoptar tal actitud y que al platicar con él le había dicho que cayó en provocaciones y que estaba enfurecido por las “calumnias” que los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) habían argumentado para clausurar la sucursal de Don Eraki.
Del mismo modo, Mauricio Tabe aseveró que el negocio no es irregular, además de que se deslindó de ser socio de dicho emprendimiento, no obstante, más tarde se confirmaría que el alcalde de Miguel Hidalgo cuenta con el 20% de dicha cadena de restaurantes.
“Este fue un acto de provocación y de ataque y de intimidación contra mi familia. Mi papá no es político y cayó en la provocación. Nada lo justifica, nada lo justifica”, recalcó Mauricio Tabe en el video difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Con dichos precedentes la opinión pública se vio dividida en redes sociales pues, mientras algunos criticaron el comportamiento del padre de Mauricio Tabe e incluso señalaron que era “típico” de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), también hubo quien se solidarizó con el alcalde de Miguel Hidalgo y su familia al asegurar que tanto Claudia Sheinbaum como Andrés Manuel López Obrador llevan orquestando una persecución política en contra de las y los miembros del bloque opositor en la capital mexicana.
SEGUIR LEYENDO: